SORPRESA

Midieron a nueve políticos en la Ciudad y Larreta quedó en el segundo lugar

El Jefe de Gobierno porteño ya no es el candidato favorito para los vecinos de CABA.

Según un estudio realizado por la consultora Proyección en la Ciudad de Buenos Aires y publicado por Clarín el fin de semana, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta terminó segundo en una medición que incluyó a otros ocho políticos, entre los que hubo referentes nacionales, porteños y hasta una bonaerense que suena para volver a la Capital.

Además de Larreta, se incluyó a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Fernán Quirós del PRO; al radical Martín Lousteau (también de Juntos por el Cambio); y a Alberto Fernández, Matías Lammens y Leandro Santoro del Frente de Todos.

Para la sorpresa de todos, el mejor resultó ser Quirós. El ministro de Salud de la Ciudad combina 61,2% de imagen positiva y apenas 12,2% de negativa. Es decir, termina con un diferencial a favor de casi 50 puntos. Inédito para la política argentina actual.

Esos números llevan a dirigentes de Juntos por el Cambio a pensar en Quirós como candidato. Incluso alguno pensó en mudarlo a provincia de Buenos Aires, para la batalla electoral más importante del 2021.

Debajo de Quirós quedó Larreta, quien sumó 55,3% de imagen positiva y 35,7% de negativa, mientras que en tercer lugar aparece María Eugenia Vidal.

Con un 48% de imagen positiva y 44,4% de negativa, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien también fue vicejefa de gobierno porteña en el período 2011-2015, evalúa la posibilidad de volver al distrito, ya que en el 2023 Larreta no puede renovar.

En el combo de Juntos por el Cambio siguen pegados Lousteau y Bullrich. El senador radical, que ya avisó que quiere ir por el lugar de Larreta en el 2023 -después de haber quedado muy cerca en el balotaje de 2015- tiene 43,2% de positiva y 41,6% de negativa, en tanto que la ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO combina 43,7% de positiva y 48,3% de negativa en la Ciudad.

Por último quedó Macri, con 40,3% de imagen positiva y 50,8% de negativa.

El combo del Frente de Todos se redujo a tres nombres: El Presidente y dos dirigentes del distrito.

Matías Lammens, ministro de Turismo y del ala moderada; y Leandro Santoro, legislador porteño y ultra K.

Fernández, aunque tiene balance negativo, muestra mejores números que Macri: + 43,2% y - 48,5%. Lammens está parejo (+ 37,5% y - 38,2%) y Santoro termina con números llamativamente buenos, ya que no es un dirigente aún tan conocido: + 35,9% y - 33,2%. 

El ministro de Turismo es otro anotado para ir por el puesto de Larreta en el 2023, después de la muy buena elección que hizo en la Ciudad el año pasado, pegado a la boleta de los Fernández. Algunos, incluso, lo consideran para encabezar la lista de diputados este año. El, por ahora, resiste. Mientras que Santoro, uno de los referentes del Instituto Patria en el distrito, aspiraría a encabezar la boleta local para renovar su banca.

(Nota publicada en Clarín)

Esta nota habla de:
Más de Ciudad