APUESTAS A FUTURO: NUEVAS FORMAS CENTRADAS EN LAS PERSONAS Y EN LA TRANSPARENCIA

"Estamos asistiendo a tiempos en los que se debe evaluar nuevas y más positivas formas para la industria mundial del entretenimiento, centradas en las personas no como fuentes de ingreso sino como destinatarios preferentes", sostuvo Carlos Manuel Lugo, director de la forma DARUMA SAM SA, propietaria de la marca Aposta.la, concesionaria exclusiva de las apuestas deportivas en Paraguay y que tiene planes de expansión para la Argentina.

"Esta es una tendencia mundial que involucra a operadores, proveedores de tecnología y organizaciones benéficas relacionadas con la industria", añadió.

La marca de apuestas deportivas concesionaria en Paraguay, Apostala (aposta.la), prevé a futuro potenciar su Zona de Protección al Consumidor, bajo esquemas de Juego Seguro.

DARUMA SAM S.A., es una empresa autorizada para la explotación del juego de azar denominado "Apuestas Deportivas" con carácter de exclusividad en el territorio paraguayo, y es la segunda mayor fuente de tributos del sector en el país.

"Brasil, por ejemplo, instituyó una comisión técnica para evaluar y seleccionar estudios de modelos técnicos, económicos, financieros y jurídicos innovadores para la implementación y operación de loterías y juegos en siete unidades federativas", indicó Carlo Giuseppe Espinoza, presidente de DARUMA SAM.

Según el proceso brasileño, la comisión invitará a representantes de organismos y entidades públicas o privadas vinculadas al grupo, así como a consultores externos para cooperar a los nuevos diseños de seguridad y medidas fiscales.

El esquema de trabajo de ZPC permite a las empresas de entretenimiento y azar captar y mantener carteras de clientes de manera responsable.

Aposta.la es una marca de apuestas deportivas líder, concesionaria en el mercado paraguayo, y lleva cuatro años operando en un mercado que ha sido complejo en el pasado, en un entorno anteriormente acaparado por grupos paraestatales que siguen intentando operar en la clandestinidad, pese a que la concesión legal ha cuadruplicado los beneficios fiscales y ha establecido mecanismos de protección al consumidor.

"La tendencia mundial, sin embargo, es a la transparencia del sector con la presencia de organizaciones benéficas líderes como Gordon Moody, GamCare, YGAM, Responsible Gambling Council y Gamstop, junto con proveedores como Future Anthem, Gamblewise, Mindway AI, Casino Guru, TruNarrative, BeBettor, W2 y Crucial Compliance", concluyó Carlos Manuel 

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