ENOJO

Crecen las críticas contra el Gobierno por modificaciones vinculadas al etiquetado frontal

Especialistas y sectores vinculados a la salud advierten sobre posibles retrocesos en políticas de información alimentaria.

Las discusiones alrededor de la ley de etiquetado frontal volvieron al centro del debate luego de que distintos sectores cuestionaran decisiones impulsadas por el oficialismo sobre la regulación alimentaria.

Desde organizaciones vinculadas a la salud y la nutrición surgieron críticas hacia el gobierno de Javier Milei por considerar que algunos cambios podrían debilitar herramientas de información para consumidores.

Leer más: https://www.redaccionpolitica.com.ar/

El etiquetado frontal fue implementado con el objetivo de advertir de manera clara sobre excesos de azúcar, sodio, grasas y calorías en productos alimenticios.

Quienes rechazan posibles modificaciones sostienen que estas políticas cumplen un rol clave en materia de prevención sanitaria y hábitos de consumo.

Leer más: https://www.redaccionpolitica.com.ar/

En paralelo, sectores empresariales y referentes del oficialismo consideran que ciertas regulaciones generan costos adicionales y limitaciones para la industria alimenticia.

La discusión volvió a instalar un fuerte debate sobre el equilibrio entre regulación estatal, libertad de mercado y políticas de salud pública.

Esta nota habla de:
Más de País