ELECCIONES 2021

La Mesa Provincial de Juntos se reunió para unificar la campaña

Los candidatos están aguardando los resultados del escrutinio definitivo. Se estima que Manes no llegaría al 40%, por lo que no incrementará la cantidad de nombres en la boleta.

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunió hoy para conformar una mesa de campaña en común entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes, en vista a las elecciones generales de noviembre, y se espera que compartan una actividad la semana próxima.

Tanto Santilli como Manes están esperando que en estos días se difundan los resultados del escrutinio definitivo de las PASO del 12 de este mes, ya que de acuerdo al mismo se deberá confeccionar la lista de Juntos que competirá el 14 de noviembre.

De acuerdo al conteo provisiorio, Manes obtuvo el 39,81% de los votos en las primarias contra el 60,18% de Santilli, por lo que el neurocirujano no llegaría al 40% necesario para intercalar dos nombres de su lista luego de dos de la lista vencedora.

"Sin datos definitivos pero con una proyección muy marcada, la interna va a terminar 60,3% a 39,7%, va a mejorar un poquito Diego y a bajar un poquito Manes", señalaron a NA fuentes cercanas a Santilli.

Y agregaron: "La novedad es que claramente a los 40 puntos no llegaron y no se modifica la lista, no entra el esquema de binomios, sino que ellos cada tres lugares van colando un candidato".

Si se confirma esto, Manes iría tercero en la boleta de Juntos que competirá en las generales y Danya Tavela, quien lo secundaba, irá en el sexto lugar de la boleta para noviembre.

En tanto, fuentes del espacio señalaron que se está por confirmar la primera actividad de campaña conjunta de Santilli y Manes para "la semana próxima", ya que la campaña empieza formalmente este viernes.

"En Juntos tenemos un gran desafío por delante: redoblar nuestros esfuerzos para lograr que todos los que nos votaron vuelvan a hacerlo y que muchas más personas se sumen a este proyecto en conjunto, en el que defendemos los valores del trabajo, el esfuerzo, la honestidad y la educación", planteó la mesa provincial del espacio, luego de que sus referentes se reunieran este martes en Vicente López.

Al respecto, dijeron que "los resultados demostraron que la gente reconoce el valor de la diversidad de identidad que existe dentro del espacio y que cada uno de nosotros tiene algo importante para aportar".

"Todos tenemos un objetivo en común que es el de ganar en noviembre para seguir consolidando una oposición responsable en el Congreso y una alternativa superadora de cara al 2023", completaron en un comunicado.

El presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo que "los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo", lo cual vinculó en parte a que gracias a que hubo "una competencia interna" que los "fortaleció".

Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense señaló que "Juntos es más fuerte desde su diversidad de identidad", y remarcó que "el resultado de las PASO confirma que quiénes creen en la democracia republicana, la innovación y la educación para el desarrollo económico son una parte creciente de la Provincia y el país".

"Tenemos cincuenta días para confirmar lo que las urnas señalaron hace dos semanas, cuidar cada voto, defender una idea de país y priorizar lo más importante, la dignidad y el futuro de Argentina", finalizó.


Fuente, NA

Esta nota habla de:
Más de Provincia
El mandatario bonaerense recibió a los jefes comunales para analizar en conjunto los resultados de la elección. Además, les brindó detalles sobre el plan de gestión para los próximos dos años. La reelección indefinida de los intendentes sobrevoló el encuentro.
Kicillof se reunió con todos los intendentes del FdT