REESTRUCTURACI脫N DE DEUDA

C贸rdoba caer谩 hoy en default tras cinco propuestas rechazadas por los acreedores

Este lunes se vence el plazo de treinta d铆as de gracia que ten铆a la administraci贸n de Juan Schiaretti.

La provincia de C贸rdoba caer谩 este lunes en default tras cinco ofertas de reestructuraci贸n de deuda que le fueron rechazadas por los acreedores externos en una negociaci贸n que se inici贸 en septiembre.

Este lunes se vence el plazo de treinta d铆as de gracia que ten铆a la administraci贸n de Juan Schiaretti luego de haber incumplido con el pago de los intereses de un bono por 25 millones de d贸lares el 9 de diciembre pasado.

Para el grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la provincia mediterr谩nea, "fue una elecci贸n y no una necesidad" que la caer formalmente en cesaci贸n de pagos, por lo que se acusa a la gesti贸n Schiaretti de "negociar de mala fe".

El gobierno cordob茅s se larg贸 a negociar la deuda de la provincia una vez que el gobierno de Alberto Fern谩ndez concluy贸 la reestructuraci贸n de la deuda externa del Estado nacional con una adhesi贸n casi total.

La gesti贸n de Schiaretti va a contrarreloj debido a que el 10 de junio debe afrontar un vencimientos por 729 millones de d贸lares del bono PDCOR21, que fue emitido bajo legislaci贸n del Estado de Nueva York, con un cup贸n de 7,1250%. Adem谩s de C贸rdoba, hay otras provincias que est谩n renegociando sus deudas en d贸lares.

Recientemente, el 5 de enero, el Gobierno bonaerense decidi贸 volver a extender el plazo para el canje de deuda por 7.148 millones de d贸lares emitida bajo legislaci贸n extranjera hasta el 29 de enero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Mendoza hab铆a cerrado un acuerdo con sus acreedores de deuda bajo legislaci贸n internacional por unos 530 millones de d贸lares en septiembre pasado.

A fines de noviembre pasado, el gobierno de Neuqu茅n anunci贸 que logr贸 renegociar su deuda por 683 millones de d贸lares y se sum贸 a las provincias que evitaron el default.

El 17 de diciembre se anunci贸 que Chubut consigui贸 cerrar su reestructuraci贸n por los bonos Bocade, de un capital de 650 millones de d贸lares, al conseguir la conformidad del 91% de los acreedores.

Fuente: NA

Esta nota habla de: