A SEIS A脩OS DE LA MUERTE DEL FISCAL

Diego Lagomarsino: "Estoy recontra convencido de que Nisman se suicid贸"

A seis a帽os de la muerte del fiscal que sacudi贸 la vida pol铆tica argentina, el perito inform谩tico se refiri贸 al actual avance de la causa.

El perito inform谩tico involucrado en el caso por la muerte de Alberto Nisman, Diego lagomarsino, asegur贸 que est谩 "recontra convencido" que el fiscal federal se suicid贸 y llam贸 a "averiguar qu茅 lo llev贸 a tomar esa decisi贸n".

"Estoy recontra convencido de que Nisman se suicid贸. Hay que averiguar que llev贸 a Nisman a tomar esa decisi贸n", subray贸 Lagomarsino en di谩logo con Radio Rivadavia.

"Digo que Nisman se suicid贸 bas谩ndome en el expediente, me bas贸 en pruebas. Buscamos la verdad y encontramos que de homicidio no hay nada. Nisman era un gran mentiroso, nos minti贸 a muchos", sostuvo.

Adem谩s, se refiri贸 al actual avance de la causa y llam贸 a investigar "todo y a todos", al tiempo que consider贸 que Gendarmer铆a Nacional "hizo un peritaje de delirantes".

"En un a帽o no se pudo resolver el tema de los esp铆as dando vueltas por Puerto Madero, se les escapa la tortuga. Hay que investigar a todos y a todo. Gendarmer铆a hizo un peritaje delirantes", se帽al贸 el perito inform谩tico.

SEIS A脩OS DE IMPUNIDAD

A seis a帽os del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, en Puerto Madero, un hecho que gener贸 conmoci贸n en el sistema pol铆tico y judicial argentino, su muerte sigue envuelta bajo un halo de misterio, con distintas hip贸tesis sobre qui茅n dispar贸 la bala que acab贸 con su vida.

El cuerpo sin vida fue hallado por su madre Sara Garfunkel, en la noche del 18 de enero de 2015 en el ba帽o del departamento de Puerto Madero donde viv铆a el fiscal, unas horas despu茅s de que se produjera su fallecimiento.

La muerte se produjo el d铆a anterior a la presentaci贸n que ten铆a prevista ante el Congreso nacional para fundamentar su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner, contra su canciller H茅ctor Timerman y otros funcionarios del kirchnerismo por haber promovido una trama de supuesto encubrimiento a los acusados iran铆es de perpetrar el atentando a la sede de la AMIA en 1994, mediante la firma de un tratado de Entendimiento con laRep煤blica Isl谩mica de Ir谩n.

La denuncia de Nisman se basaba en un supuesto pacto secreto con Ir谩n que habr铆a incluido, adem谩s de un intercambio comercial de granos argentinos por petr贸leo, el pedido del Gobierno argentino a Interpol para que cesara las alertas rojas contra los acusados iran铆es, y as铆 garantizar su impunidad.

Fuente: NA

Esta nota habla de: