SPUTNIK V

Cristina Kirchner se aplic贸 la primera dosis de la vacuna rusa

La vicepresidenta lo inform贸 en su cuenta de Twitter. Agradeci贸 "al personal de salud por el enorme esfuerzo que est谩n haciendo en esta pandemia".

La vicepresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, recibi贸 la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Presidente Per贸n de Avellaneda.

Cristina lo confirm贸 con dos fotos a trav茅s de su cuenta de Twitter: "En el Hospital Presidente Per贸n de Avellaneda, vacun谩ndonos con la Sputnik V. Haci茅ndolo, no solo me estoy cuidando, sino que tambi茅n cuido a los dem谩s".

Y adem谩s agradeci贸 "al personal de salud por el enorme esfuerzo que est谩n haciendo en esta pandemia".

La ex jefa de Estado se someti贸 a la inoculaci贸n de la dosis cuatro d铆as despu茅s de que la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) autorizara el uso y diera certificaci贸n de bioseguridad a la vacuna rusa para mayores de 60 a帽os, siguiendo as铆 los pasos del ministro de Salud, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, y del presidente Alberto Fern谩ndez, quienes tambi茅n se vacunaron.

En su publicaci贸n, Cristina Kirchner dos fotos: una primera imagen en la que recibe la inyecci贸n en su hombro derecho, y una segunda en la que muestra el certificado de vacunaci贸n.

En ambas fotograf铆as se la ve con un tapabocas que exhibe un ic贸nico abrazo de ella con N茅stor Kirchner.

La ex presidenta, que cumplir谩 68 a帽os el pr贸ximo 19 de febrero se dio la vacuna cuatro d铆as despu茅s de que la ANMAT diera cuenta a trav茅s de un informe que la vacuna Sputnik V "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia".

La demora de este informe, que ocasion贸 que los profesionales de la salud y altos funcionarios del Estado mayores de 60 tuvieran que aguardar unos d铆as para aplicarse la dosis, hab铆a generado suspicacias, especialmente en la oposici贸n, sobre la efectividad y seguridad de la vacuna de origen ruso.

El primer adulto mayor de 60 en administrarse la vacuna fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Goll谩n, de 65 a帽os.

Ese mismo d铆a el gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicol谩s Kreplak, se dieron la segunda dosis de la vacuna.

Al d铆a siguiente Alberto Fern谩ndez, de 61 a帽os, se aplic贸 la primera dosis y as铆 se convirti贸 en el primer presidente de Latinoam茅rica en aplicarse una vacuna contra el coronavirus.

Fuente: NA

Esta nota habla de: