LATINOAM脡RICA

"Chile siempre respald贸 el derecho de Argentina sobre las islas Malvinas", dijo Pi帽era

El mandatario chileno calific贸 a la primera visita oficial de Alberto Fern谩ndez como "un buen paso y un buen aporte para mejorar y estrechar los lazos de amistad y colaboraci贸n entre dos pa铆ses y dos pueblos hermanos".

El presidente de Chile, Sebasti谩n Pi帽era, sostuvo que su pa铆s "siempre ha respaldado la pretensi贸n y derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas" y afirm贸 que en la declaraci贸n conjunta que firm贸 con su colega Alberto Fern谩ndez qued贸 "ratificado ese apoyo".

En una conferencia de prensa que ofreci贸 este mi茅rcoles, Pi帽era se帽al贸 que en esa declaraci贸n conjunta hay adem谩s "muchas cosas nuevas", como la incorporaci贸n argentina "al proyecto del cable 贸ptico submarino que va a permitir unir a Chile y a Sudam茅rica con Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo del Asia Pac铆fico, China, Jap贸n, Corea, Singapur".

"Eso nos pone en el camino de la modernidad y nos permite, en consecuencia, mejorar la conectividad con un mundo tan importante como el Asia Pac铆fico. Ese fue otro acuerdo que logramos con el presidente de Argentina", se帽al贸 el mandatario chileno.Consultado sobre las reuniones que mantuvo el presidente argentino con sectores de la oposici贸n chilena, Pi帽era dijo que Fern谩ndez "naturalmente hizo una visita oficial, se reuni贸 con el Gobierno, con el Congreso, con el Poder Judicial y tambi茅n tuvo algunas reuniones privadas" y reiter贸 su opini贸n de que el viaje fue "un buen aporte" para estrechar las relaciones bilaterales.

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: