JUSTICIA

Investigan si Macri busc贸 asfixiar al Grupo Indalo a trav茅s de autopistas concesionadas

Es a pedido del fiscal Mariju谩n, quien asegura que ese fue el objetivo de decisiones como no permitir el aumento de tarifas de peajes o revocaci贸n para operarlas que afectaron al grupo empresario, propietario del canal de noticias C5N.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicit贸 una serie de medidas de prueba tendientes a descifrar si el gobierno de Mauricio Macri busc贸 asfixiar al Grupo Indalo a trav茅s de decisiones como la de no autorizarle aumentos de tarifas en autopistas que ten铆a concesionadas para luego, directamente, revocarles la autorizaci贸n para operarlas.

Las medidas le fueron solicitadas a la jueza Mar铆a Romilda Servini en el marco del expediente en el que se investiga si el expresidente y su denominada "mesa judicial" persiguieron a los accionistas del Grupo Indalo para destruir sus empresas luego de que no aceptaran planteos como el de cambiar la l铆nea editorial del canal de noticias C5N.


En su denuncia, el empresario Fabi谩n De Sousa (uno de los accionistas de Indalo) relat贸 en 2013 hab铆an adquirido la concesi贸n de la autopista Ezeiza-Ca帽uelas a una firma espa帽ola y que tres a帽os m谩s tarde el entonces director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, promovi贸 la revocatoria de la concesi贸n para actualizar el precio del peaje y volverla a tornar rentable.

Para desentramar esa historia, el fiscal solicit贸 que se le requiera a la Direcci贸n Nacional de Vialidad (DNV) que "se confeccione un informe identificando a las empresas concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el a帽o 2012 a la fecha".

Tambi茅n pidi贸 que "se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos por los cuales se autorizaron variaciones en los cuadros tarifarios de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, desde el 2012 a la fecha".

El fiscal solicit贸 adem谩s que se le requiera la DNV "que se informen todas y cada una de las resoluciones o actos administrativos relativos a reconocimientos compensatorios y/o indemnizatorios del Estado Nacional hacia las concesionarias de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, desde el a帽o 2012 a la fecha".

Fuente: T茅lam

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