VACUNAS VIP

Para Lousteau, es un caso m谩s de "apropiaci贸n permanente del Estado"

El senador asegur贸 que vive con "tristeza" lo que pas贸 y se帽al贸 que todav铆a nadie pidi贸 perd贸n.

El senador nacional Mart铆n Lousteau consider贸 lo sucedido con el "vacunatorio VIP" como un ejemplo m谩s de "apropiaci贸n permanente del Estado" y asegur贸 que el Gobierno no tuvo ninguna "sensiblidad" ni siquiera para reconocer el error.

"Vivo lo del vacunatorio VIP con una enorme tristeza que consiste en enfrentarnos al espejo con lo que somos, lo que hemos construido. Esta apropiaci贸n permanente del Estado es lo que hace que en el fondo el mismo Estado no le llegue a la gente", sostuvo Lousteau en di谩logo con Radio Rivadavia.

El economista explic贸 que en la cultura actual del pa铆s "las cosas les llegan a todos aquellos que est谩n lo suficientemente cerca del Estado como para llevarse una parte".

"Esto es una cultura tan enquistada que se naturaliz贸 y el gobierno ni siquiera tuvo la sensibilidad para darse cuenta que despu茅s de un a帽o de angustia, de una pandemia, de m谩s de 50 mil muertos, ni siquiera tuvo sensibilidad. Adem谩s no hay vacunas", indic贸.

En ese sentido, manifest贸 que "el accionar autom谩tico de 'busco mis propios privilegios' es vil, cruel, inexplicable.

"Lo peor es que todav铆a no escuch茅 a nadie que diga perd贸n. Hay miles de excusas, cartas dando vueltas, pero nadie dijo 'me equivoqu茅'. Si uno es un servidor p煤blico, tiene que ir a la cola de su grupo y ser el 煤ltimo en vacunarse. Que alguien me explique por qu茅 alguien es m谩s estrat茅gico que un m茅dico", subray贸.

Y concluy贸: "Los que se vacunaron col谩ndose cometieron una bajeza muy grande. La 煤nica manera de sanar esto es que se abran los registros en todos los lugares. Tenemos que hasta los l铆mites de lo que se permite para saber la verdad".

Fuente: NA

Esta nota habla de: