LA POL脡MICA NO TERMINA

Frederic: "La telenovela con Berni nos entretiene. No es lo importante"

La funcionaria explic贸 que "la cuesti贸n de g茅nero es una dimensi贸n" en torno a la relaci贸n con su par provincial, pero asegur贸: "No podemos reducirlo a eso".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, minimiz贸 la hist贸rica disputa que mantiene con su par bonaerense, Sergio Berni, quien reaviv贸 la pelea durante el caso de la b煤squeda de M. que finaliz贸 con la aparici贸n de la menor tras un llamado de alerta de vecinos al 911.

La funcionaria explic贸 que "la cuesti贸n de g茅nero es una dimensi贸n" en torno a la relaci贸n entre ella y Berni, pero asegur贸: "No podemos reducirlo a eso", al destacar el apoyo que recibe desde distintos 谩mbitos del gobierno.

"No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del presidente (Alberto Fern谩ndez) y del Gabinete", indic贸 Frederic, quien desde el inicio de su gesti贸n recibi贸 cr铆ticas de parte del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene. No es lo importante", subray贸 la funcionaria, quien sostuvo que "es muy importante que las polic铆as provinciales y las fuerzas federales se ajusten al auxilio que la Justicia le requiere".

Al respecto, aludi贸 al hecho policial que mantuvo en vilo al pa铆s la semana pasada, e indic贸 que "la situaci贸n de la ni帽a est谩 a cargo de la provincia y su captor fue llevado a indagatoria por la Polic铆a Federal", en alusi贸n a Carlos Alberto Savanz.

En ese contexto, la ministra confirm贸 que elev贸 una nota al Ministerio de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires "para saber por qu茅 se demor贸 la toma de la denuncia de la mam谩".

Sobre la aparici贸n de la ni帽a la semana pasada luego de tres intensas jornadas de b煤squeda dijo: "Nosotros tenemos competencias que no son las de la provincia" y precis贸 que "el plano medi谩tico no contribuye a la dimensi贸n de la seguridad".

Frederic se帽al贸, adem谩s, que "nosotros tenemos que ser el 煤ltimo eslab贸n" en casos como el de M. donde "las 谩reas de Educaci贸n y de Desarrollo Social" est谩n en primera instancia y enfatiz贸: "Cuando nosotros llegamos a problemas como 茅ste, llegamos tarde".

La disputa en materia de seguridad entre Naci贸n y Provincia se reaviv贸 la semana pasada cuando Berni apunt贸 personalmente contra Eduardo Villalba, despu茅s de que el segundo en el mando de la cartera que conduce Frederic llegara al operativo de b煤squeda de la peque帽a, tras oficializarse el hallazgo de M. en Luj谩n.

"Vos y tu ministra, que es una in煤til, le hacen mal a la Polic铆a. No me llamaste en todo el d铆a y ahora ven铆s ac谩 a sacarte la foto, hijo de p..., te voy a cagar a trompada", advirti贸 Berni, seg煤n trascendi贸 entre los que participaban del operativo de b煤squeda.

Fuente: NA

Esta nota habla de: