ACUSACI脫N

Jorge Macri acus贸 al Gobierno de "tratar de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio"

El presidente del PRO bonaerense neg贸 las versiones sobre un principio de acuerdo con el Gobierno para postergar las PASO.

El intendente de Vicente L贸pez y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, neg贸 haber participado de un acuerdo para la postergaci贸n de las PASO y sostuvo que el Gobierno "trata de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio" al tiempo que los acus贸 de "instalar" esa versi贸n por una "especulaci贸n".

Macri se refiri贸 as铆 a la reuni贸n que mantuvo el pasado martes en la Casa Rosada junto al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, con funcionarios del Gobierno, que gener贸 molestia en el interior de la coalici贸n opositora por la versi贸n sobre un principio de acuerdo sobre las elecciones.

"Por c贸mo lo instalan, esta desesperaci贸n de plantear que hay un acuerdo, creo que hay una especulaci贸n. Primero, tratar de generar conflictos en el marco de Juntos por el Cambio, que no lo van a lograr, porque el concepto de unidad est谩 claro", afirm贸 el jefe comunal en declaraciones a la se帽al A24.

Macri indic贸 que luego de la reuni贸n mantuvo conversaciones con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y su par de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes de la coalici贸n para aclarar la situaci贸n, y afirm贸 que tambi茅n hay en el Gobierno una "especulaci贸n de tipo electoral".

"El Gobierno tiene que poner toda la energ铆a, en lugar de pelearse con la Justicia, instalar el lawfare, ver como liberan a Amado Boudou o c贸mo corren las PASO, en ver c贸mo vacunan, como compran vacunas, como llegan en tiempo y forma y c贸mo se vacuna a la gente que corresponde", agreg贸.

En la misma l铆nea, el intendente de Vicente L贸pez remarc贸: "Como no lo logran hacer, como la gesti贸n de la vacunaci贸n es mala, tiran estas cosas, hacen ruido, son bombas de humo, un estilo habitual en el kirchnerismo".

La imagen de Ritondo y Jorge Macri junto a M谩ximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro en el Patio de las Palmeras en Casa Rosada del 煤ltimo martes gener贸 molestia dentro de Juntos por el Cambio.

Si bien hab铆an ido para el acto de firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, en ese encuentro el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos les habl贸 de su idea de posponer las PASO a septiembre y las generales en noviembre.

Seg煤n pudo constatar NA, tanto Ritondo como Macri evaluaron de forma positiva esa posibilidad, pero tras el enojo que mostraron otros socios de la coalici贸n, como Cornejo, ambos dirigentes negaron que haya existido un principio de acuerdo.

Este mi茅rcoles el senador de Juntos por el Cambio Mart铆n Lousteau tambi茅n se refiri贸 al tema y afirm贸: "La informaci贸n que tengo es que fueron a una reuni贸n por un programa de fortalecimiento a la infraestructura de municipios y como parte de una conversaci贸n informal empezaron a hablar de esto".

En declaraciones radiales, Lousteau cuestion贸 la posibilidad de modificar el esquema de las elecciones primarias, particularmente la suspensi贸n que piden varios gobernadores, incluidos los del radicalismo.

"Las reglas electorales no pueden estar sujetas a una discusi贸n de conveniencia. El Gobierno tiene que decir claramente 'hay PASO' y dejar de especular", sentenci贸 el senador nacional.

Fuente: NA

Esta nota habla de: