DECEPCIONADO

Grabois arma las valijas: "No est谩 claro el rumbo que marca el Gobierno"

El dirigente de la CTEP asegur贸 que no se cumpli贸 con el objetivo de "empezar por los de abajo", tal como prometi贸 Alberto Fern谩ndez en campa帽a.

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, evalu贸 el desempe帽o del Gobierno Nacional y consider贸 que "no se cumpli贸 el objetivo de empezar por los 煤ltimos" ya que "no se hizo todo lo posible por evitar las catastr贸ficas cifras" de pobreza e indigencia que tiene el pa铆s.

"Hoy hay dos puntos urgentes: la crisis sanitaria y la socioecon贸mica. En la crisis sanitaria pareciera haber un camino con sus problemas, sus conflictos, sus imperfecciones, no pasa lo mismo con la crisis socioecon贸mica. No est谩 claro cu谩l es el camino o el rumbo que marca el Gobierno. No se entiende cu谩l es la estrategia para salir de esta situaci贸n catastr贸fica en la que nos encontramos", sostuvo Grabois en di谩logo con Radio Rivadavia.

El dirigente social explic贸 que lo que uni贸 originalmente al Frente de Todos "fue derrotar a Macri, a una pol铆tica neoliberal, criminal, endeudadora, empobrecedora, degradadora de las instituciones y corrupta", en tanto que consider贸 que "la arquitecta de esa unidad fue Cristina (Kirchner)".

"Despu茅s hubo un segundo momento que fue construir un gobierno de coalici贸n donde el planteo con el que nos interpel贸 el presidente fue empezar por los 煤ltimos para llegar a todos y muchos compa帽eros se sumaron con mucho entusiasmo", detall贸.

Asimismo, remarc贸 que ahora se desarrolla una tercera etapa que es para "hacer una evaluaci贸n frente al escenario electoral que se abre".

"As铆 como se cumpli贸 el primer objetivo, tenemos que evaluar si el segundo objetivo se cumpli贸. Y yo creo que el objetivo de empezar por los 煤ltimos no se cumpli贸. Mi conclusi贸n es que no se hizo todo lo posible para evitar estas cifras catastr贸ficas que tenemos hoy. Nosotros vemos c贸mo va creciendo la decepci贸n en un sector de nuestro pueblo. 脡se es mi estado an铆mico en este momento", asever贸.

Respecto al presidente Alberto Fern谩ndez, manifest贸 que "es una persona con buen coraz贸n y buenas intenciones" pero que "deber铆a ser m谩s firme con algunas cosas".

"Deber铆a ser m谩s firme en la disputa de intereses que existe en la Argentina. Ac谩 no hay un problema de falta de di谩logo, hay un problema de intereses. Con la cuesti贸n de la formaci贸n de precios en gobierno es d茅bil. Con la negociaci贸n de la deuda externa tiene una posici贸n equivocada. No est谩 negociando contra un acreedor m谩s, sino contra uno de los autores de una gigantesca estafa contra el pueblo argentino", se帽al贸.

Y concluy贸: "En frente del Frente de Todos hay una oposici贸n mugrosa a la que la 煤nica que le importa es construir las condiciones para que el empresariado amigote de ellos y algunos sectores financieros vuelvan a llenarse los bolsillos y aprovechan nuestras contradicciones para avanzar".

Fuente: NA

Esta nota habla de: