DURAS CR脥TICAS

Cornejo: "El Gobierno de cient铆ficos negocia con la salud de los argentinos"

El presidente de la UCR compar贸 la disponibilidad de vacunas en Argentina respecto de los pa铆ses lim铆trofes y cuestion贸 el fracaso de las negociaciones con Pfizer.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo cuestion贸 duramente la estrategia de adquisici贸n de vacunas contra el Covid-19 del "gobierno de cient铆ficos", y lo acus贸 de "negociar con la salud de los argentinos".

"El oficialismo dice que sigue negociando. Sin embargo, este 'gobierno de cient铆ficos' lo que demuestra es que con lo 煤nico que est谩 negociando es con la salud de los argentinos", sentenci贸.

En un posteo en Facebook, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se pregunt贸 por qu茅 "otros pa铆ses, incluidos los lim铆trofes, s铆 accedieron a algunas vacunas que Argentina no".

"Siempre llegando tarde, siempre anteponiendo los intereses personales de unos pocos a la salud de todos. Un "gobierno de cient铆ficos" que acomoda el relato a su conveniencia", fustig贸.

En esta l铆nea, Cornejo se quej贸 por las gestiones fallidas con Pfizer, y lo atribuy贸 a que "el ego de Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a result贸 herido y se antepuso al avance de las negociaciones, con la excusa de preferir a la competencia directa, AstraZeneca".

"En agosto, otra promesa falsa: Alberto Fern谩ndez anunci贸 que la vacuna de AstraZeneca se producir铆a entre la Argentina y M茅xico para toda Am茅rica Latina, y que estar铆a disponible durante el primer semestre de 2021", apunt贸.

En esta l铆nea, el mendocino asegur贸 que los avances con AstraZeneca resultaron insuficientes, y que en parte eso se debi贸 a que "el gobierno de (Axel) Kicillof impuls贸 la opci贸n rusa".

"Para continuar, todos los laboratorios impon铆an la necesidad de firmar cl谩usulas de garant铆a. Fue entonces que en octubre, se aprob贸 en el Congreso una ley que hizo desconfiar a los laboratorios. Pero nada era casual, porque mientras tanto, en secreto, Carla Vizzotti viaj贸 a Mosc煤 para reunirse con los desarrolladores de la vacuna Sputnik V", relat贸

"Fue as铆 que a principios de noviembre, Alberto anunci贸 la compra de dicha vacuna. Con esto, lleg贸 otra promesa que no se iba a cumplir: En diciembre habr铆a 10 millones de vacunados y llegar铆an 750.000 dosis de Pfizer. 驴Pero qu茅 sucedi贸? Era mentira y lo sab铆an. La versi贸n de Pfizer era otra, y hab铆a una demora en la negociaci贸n del contrato, lo que retrasar铆a la entrega a la Argentina para el segundo semestre de 2021. A pesar de esto, Gin茅s culp贸 a Pfizer", continu贸.

Cornejo repas贸 luego las consecuencias de la falta de avances con algunos de los laboratorios como Pfizer y Moderna para conseguir m谩s vacunas, e hizo hincapi茅 en "el esc谩ndalo de los vacunados vip, la verg眉enza nacional de la que habl贸 el mundo".

"Hoy vemos c贸mo llegan millones de vacunas a varios pa铆ses vecinos. Mientras tanto, Argentina se enfrenta a una nueva ola de contagios con una cantidad vergonzosa de inoculados", lament贸 el radical.

Fuente: NA

Esta nota habla de: