CLASES PRESENCIALES

Larreta: "Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos puedan estar el lunes en las aulas"

El jefe de Gobierno porte帽o defendi贸 as铆 su decisi贸n de presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, ratific贸 que har谩 "todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes pr贸ximo" tras la reuni贸n que mantuvo con el presidente Alberto Fern谩ndez, y remarc贸 que el mandatario "se comprometi贸 a que la medida ser谩 solo por 15 d铆as".

En una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educaci贸n Porte帽o, Rodr铆guez Larreta valor贸 el di谩logo con el Presidente pero defendi贸 su decisi贸n de presentar un amparo en contra de la suspensi贸n de clases presenciales y remarc贸 que la situaci贸n de la pandemia se debe a que "el Gobierno nacional no cumpli贸 con las vacunas que prometi贸".

"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos puedan estar en las aulas el lunes pr贸ximo", asegur贸 el mandatario porte帽o y expres贸 su deseo de que "la Corte Suprema trate lo antes posible" el amparo que present贸 la Ciudad contra la medida dispuesta por Fern谩ndez desde el 19 hasta el 30 de abril.

En este sentido, Larreta reconoci贸 que, en caso de que el amparo judicial no prospere, no puede precisar si las clases presenciales volver谩n en mayo y se帽al贸 a Fern谩ndez al indicar que durante la reuni贸n que mantuvieron "el Presidente se comprometi贸 a que esta decisi贸n es solo por 15 d铆as".

El jefe de Gobierno cont贸 que llev贸 a la Quinta Presidencial de Olivos los "datos" sobre la transmisi贸n de coronavirus en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y remarc贸 que "hubo menos del 1% de contagios, el 0,89% para ser precisos", al tiempo que agreg贸: "No solo no se contagia m谩s en las escuelas, sino que tampoco es un lugar de propagaci贸n del virus".

"El Presidente coincidi贸 en que las escuelas no son un lugar de contagio pero me transmiti贸 su preocupaci贸n de que la llegada a la escuela sea un lugar de contagio, pero tambi茅n ah铆 tenemos evidencia de que no es as铆", afirm贸 Larreta.

Al respecto, asegur贸 que "la cantidad de gente que viaja en el transporte p煤blico para ir a las escuelas es pr谩cticamente igual a la que viajaba antes del comienzo de las clases. 1 de cada 3 usaban el transporte p煤blico antes y al d铆a de hoy es 1 de cada 4".

"En la medida que la pandemia se agrave, lo 煤ltimo que tenemos que cerrar son las escuelas", remarc贸 el mandatario porte帽o.

Rodr铆guez Larreta sostuvo adem谩s que en el mensaje que dio el Presidente luego de la reuni贸n que compartieron dio "datos que son inexactos" y, tras afirmar que "esta pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos", se帽al贸: "Hoy estamos viviendo esta situaci贸n porque el Gobierno nacional no cumpli贸 con las vacunas que prometi贸".

"Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay siete millones de vacunas en el pa铆s y, en la Ciudad, ya ma帽ana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situaci贸n ser铆a muy distinta", dispar贸 Larreta.

Consultado sobre las declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto de la derivaci贸n de pacientes con Covid-19 de la Ciudad a hospitales de la Provincia, el mandatario porte帽o asegur贸 que "hist贸ricamente es al rev茅s".

"No tengo dudas de que hay gente de la Ciudad que se atiende en la Provincia, pero la tendencia es contraria. Un 30% de las camas de terapia de la Ciudad siempre han sido ocupadas por gente que viene de la Provincia, es el dato hist贸rico", afirm贸 Rodr铆guez Larreta y aclar贸: "Es un orgullo para nosotros poder atender a muchos argentinos que lo necesitan y lo seguiremos haciendo".

Sin embargo, evit贸 entrar en una discusi贸n por la cr铆tica que le hicieron Kicillof y Fern谩ndez al deslizar que el jefe de Gobierno se deja influenciar por el ex presidente Mauricio Macri y sentenci贸: "Desde el principio de la pandemia dije y sostengo que no voy a entrar en discusiones pol铆ticas cuando se trata de cuidar la salud de la gente".

Pese a todo ello, el mandatario porte帽o dijo que rescata "lo positivo" de que se haya dado una reuni贸n con el Presidente y agreg贸: "Yo siempre valoro el di谩logo".

De la conferencia tambi茅n particip贸 el ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, quien respald贸 las declaraciones de Rodr铆guez Larreta en lo referido a las clases presenciales y la contagiosidad.

"Cuando uno mira los datos espec铆ficamente de la Ciudad, empezaron las clases el 17 de febrero y los casos empezaron a aumentar cuatro semanas despu茅s, ninguna relaci贸n", asegur贸 el titular de la cartera sanitaria, que acompa帽贸 a Larreta junto con el vicejefe de Gobierno porte帽o, Diego Santilli, y la ministra de Educaci贸n, Soledad Acu帽a.

Fuente: NA

Esta nota habla de: