MART脥N SORIA

Soria: "El fallo de la Corte Suprema es una decisi贸n pol铆tica"

El ministro de Justicia se sum贸 a las cr铆ticas del Gobierno contra la decisi贸n del m谩ximo tribunal y sostuvo que "la autonom铆a de la Ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta".

El ministro de Justicia, Mart铆n Soria, critic贸 este mi茅rcoles el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aval贸 la postura de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales y lo calific贸 como "una decisi贸n pol铆tica que lleva al limite el funcionamiento institucional" cuyas consecuencias "se miden en vidas".

Soria se expres贸 as铆 en l铆nea con los cuestionamientos del presidente Alberto Fern谩ndez y con los de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que compar贸 la sentencia con un "golpe contra las instituciones democr谩ticas".

"El fallo de la Corte Suprema es una decisi贸n pol铆tica que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son pol铆ticas: se miden en vidas", expres贸 el ministro a trav茅s de su cuenta de Twitter.

Y agreg贸: "Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonom铆a de la Ciudad de Buenos Aires, como la de las provincias, no es absoluta".

El titular de la cartera de Justicia defendi贸 la posici贸n del Gobierno respecto de que las distintas restricciones adoptadas ante la pandemia, incluida la suspensi贸n de clases presenciales en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires, obedecen al cuidado de la salud.

Y en este sentido, reiter贸 los cuestionamientos del oficialismo al jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, por haber llevado la discusi贸n en torno a las clases al 谩mbito de la Corte Suprema.

"El covid trasciende fronteras y requiere pol铆ticas sanitarias federales. Larreta judicializ贸 la pandemia con una clara intenci贸n electoral. El a帽o pasado, con la mitad de casos que ahora, adhiri贸 a todos los DNU", remarc贸 Soria.

Y en la misma l铆nea, continu贸: "驴Por qu茅 cambi贸 ahora? Lamentablemente, la Corte Suprema se prest贸 a este juego. Con un argumento falaz, afirma que 'no habla de pol铆ticas sanitarias', pero en los hechos es eso lo que est谩 haciendo".

"驴Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisi贸n irresponsable?", pregunt贸 ret贸ricamente el funcionario nacional sobre el fallo.

Por 煤ltimo, sostuvo que "ninguna pol铆tica aislada va a poder frenar la pandemia" y concluy贸: "Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las v铆as necesarias para cuidar la vida de todas y todos".

De esta manera, Soria se sum贸 a las cr铆ticas expresadas por Fern谩ndez, Cristina Kirchner y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el otro protagonista de la pelea judicial con la Ciudad de Buenos Aires.

Y es que Kicillof insiste junto al Presidente en que la suspensi贸n de la presencialidad en la aulas es necesaria para disminuir la circulaci贸n de gente en medio de la segunda ola de coronavirus.

Fuente: NA

Esta nota habla de: