CAUSA COM脷N

Pichetto, L贸pez Murphy, Frigerio y Melconian, unidos por la boleta 煤nica

Dirigentes del partido liberal Republicanos Unidos, junto a referentes de distintos sectores de Juntos por el Cambio, dieron a conocer una carta abierta en la que pidieron aplicar ese sistema en los comicios de este a帽o.

Dirigentes de distintos partidos de la oposici贸n firmaron junto a representantes del sector empresarial una carta abierta para insistir en el reclamo de implementar la boleta 煤nica en las elecciones legislativas de este a帽o.

Impulsada por Republicanos Unidos, el espacio que integran el ex ministro de Econom铆a Ricardo L贸pez Murphy y el dirigente Yamil Santoro, lleva tambi茅n las firmas del auditor general de la Naci贸n y ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el ex senador Federico Pinedo y los ex ministros Rogelio Frigerio y Jorge Triaca, entre otros.

La nota remarca que se debe implementar el sistema de boleta 煤nica "por la salud de la poblaci贸n y la salud de la democracia" y afirma que "es la mejor herramienta en 茅pocas de pandemia, al disminuir la manipulaci贸n y el tiempo del ciudadano en el cuarto oscuro".

Tambi茅n resaltaron que "es m谩s transparente, al eliminar los problemas provocados por la falta de boletas" y que ""es m谩s democr谩tica, al otorgarle a todos los partidos igualdad de oportunidades".

"Porque es m谩s econ贸mica, al costarnos un 90% menos que el sistema actual. Porque es m谩s ecol贸gica, al imprimirse menos boletas. Tenemos muchos motivos para adoptarla. Este es el momento", subrayaron los firmantes.

En este sentido, agregaron: "No debemos mantener un sistema arcaico que nos expone al coronavirus. Por la salud de la poblaci贸n y de la democracia: 隆Boleta 脷nica Ya!".

La carta tuvo la particularidad de unir a los representantes del nuevo partido liberal con referentes del PRO, como Frigerio, Triaca y Pinedo, el economista Carlos Melconian y dirigentes del ala peronista de Juntos por el Cambio como Pichetto, adem谩s de representantes del mundo empresarial como "Teddy" Karagozian y Jorge P茅rez Alati.

Completan la lista de firmantes del documento Dar铆o Lop茅rfido, Nicol谩s Massot, Fausto Spotorno, Manuel Adorni, Miguel Boggiano, Mariano Obarrio, Jos茅 Luis Pati帽o, Rodolfo Distel, Roque Fern谩ndez, Hern谩n Berisso, Antonio Fratamico, Jos茅 Magioncalda, Susana Merlo, Mariano Campero, Walter Lanaro, Marina Kienast, Christian Cao, Agust铆n Spaccessi, Francisco S谩nchez, Jorge San Martino y 脕lvaro Alsogaray.

Tambi茅n firmaron Gabriela Besana, Ivana Vidal, Mar铆a Eugenia Gordillo, Santiago Pauli, Abelardo Losano, Sebasti谩n Pascual, Carlos Rodr铆guez, Luciano Bugallo, Romina Matas, Karina Mariani, Iv谩n Gyoker, Iv谩n Nosterdrom, Rodrigo Forlenza, Rodrigo L贸pez Guerra, Paz Etchecopar, Fausto Brighenti, Mariano Ferretti, Ricardo Mihura Estrada y Mario Lamberghini, entre otros.

Fuente: NA

Esta nota habla de: