SINDICATOS

Pata Medina denunci贸 que le "armaron una causa" y apunt贸 contra Macri

El ex titular de la UOCRA platense tambi茅n se帽al贸 al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y el intendente de La Plata, Julio Garro. Estuvo preso tres a帽os y cuatro meses, recuper贸 la libertad en febrero pasado y fue absuelto el lunes.

El ex titular de la Uni贸n Obrera de la Construcci贸n (UOCRA) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, quien mejor贸 su situaci贸n judicial tras un fallo favorable de Casaci贸n bonaerense, asegur贸 que el Gobierno de Cambiemos y el intendente platense, Julio Garro, le "armaron una causa injusta" en 2017 para desplazarlo del "campo popular y sindical".

El sindicalista, quien sali贸 de la c谩rcel en febrero pasado luego de estar tres a帽os y cuatro meses preso, fue absuelto el 煤ltimo lunes en una causa judicial, y de esta manera s贸lo un expediente judicial queda en pie en su contra.

"Hasta el Presidente de la Naci贸n (por Mauricio Macri) estuvo metido en este causa y tambi茅n el ministro de Trabajo bonaerense bonaerense, Marcelo Villegas, y el intendente Garro", acus贸 en di谩logo con el programa "Es por Ac谩" que conduce Fernando Alonso en Radio La990.

Seg煤n dijo, todos ellos "estuvieron planificando" su persecuci贸n judicial en conjunto con "algunos servicios de inteligencia", y agreg贸 que lo "persiguieron hasta en la c谩rcel" a trav茅s de c谩maras ocultas, un trato que "ni siquiera" recibieron ex funcionarios kirchneristas y empresarios del Grupo Indalo detenidos en el mismo penal de Ezeiza.

"Apuntaban a meterle miedo al sindicalismo argentino y as铆 lo hicieron", consider贸, e indic贸 que las detenciones de Omar "Caballo" Su谩rez (Portuarios) y de Marcelo Balcero (SOEME) son otros ejemplos de esa presunta persecuci贸n.

"Me hicieron un da帽o tremendo, porque si me hubieran llevado preso (a m铆) solo...pero se la agarraron con toda mi familia y algunos compa帽eros", recrimin贸, luego de recordar que sus hijos Cristian y Agust铆n Medina tambi茅n estuvieron privados de la libertad, al igual que su esposa Fabiola Garc铆a, quien recibi贸 prisi贸n domiciliaria.

Medina lament贸 que durante los a帽os en que estuvo procesado y luego detenido -por asociaci贸n il铆cita, extorsi贸n a empresarios y lavado de dinero- lo hayan dejado "pr谩cticamente solo" y no haya recibido "el respaldo de absolutamente nadie".

El gremialista aclar贸 que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Mart铆nez, "no intervino" en sus causas "para nada", aunque insinu贸 que tampoco hizo nada para defenderlo ni respaldarlo.

"脡l pens贸 a su manera y yo me tuve que defender con mi abogado", dijo al respecto.

Consultado sobre su v铆nculo con el Gobierno nacional, dijo que tiene "buena relaci贸n" si bien aclar贸 que no se "casa con nadie".

En declaraciones a la misma radio, el abogado del "Pata" Medina, C茅sar Albarrac铆n, sostuvo que la 煤ltima absoluci贸n que recibi贸 su defendido "confirma lo que venimos diciendo de que es absolutamente inocente y que fue victima del armado de la mesa judicial del Gobierno (de Macri) con sectores de inteligencia y la colaboraci贸n de periodistas".

Destac贸 que Medina ven铆a desarrollando su actividad durante d茅cadas sin problemas judiciales, por lo que asegur贸 que no es "pura casualidad" que "en dos meses" le hayan ca铆do cuatro causas juntas "vinculadas al ejercicio de acci贸n sindical".

Por otra parte, Albarrac铆n dijo que es "mentira" que en la causa por la que fue absuelto haya admitido responsabilidad en los hechos que se le adjudicaban.

"No acept贸 absolutamente nada. Se acord贸 en la provincia el sistema de juicio abreviado. No se le exige a la persona sometida a proceso ni reconocer el hecho ni confesar. Uno puede manifestarse inocente y no obstante acordar que el tr谩mite se haga un tramite simplificado y no oral", aclar贸.

"Eso es lo que acordamos y en ning煤n momento la defensa ni el "Pata" consintieron la acusaci贸n porque siempre sostuvimos que era una arbitrariedad absoluta", insisti贸, en tanto que pronostic贸 que la 煤ltima causa judicial que queda en pie "va a correr la misma suerte" que las anteriores.

Fuente: NA

Esta nota habla de: