VACUNAS

La oposici贸n propuso "corregir el marco legal" para firmar con Pfizer

Juntos por el Cambio dio una conferencia de prensa luego de la exposici贸n de los representantes de los laboratorios ante la C谩mara de Diputados sobre las negociaciones con el Gobierno por las vacunas contra el coronavirus.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio puso de relieve hoy que de haber existido un acuerdo del Estado nacional con Pfizer "ocho millones m谩s de argentinos ya estar铆an vacunados" contra el Covid-19 y propuso "corregir el marco legal" en el Congreso para firmar con ese laboratorio.

Luego de la exposici贸n de los representantes de laboratorios -entre ellos Pfizer- ante la C谩mara de Diputados sobre las negociaciones con el Gobierno por las vacunas contra coronavirus, la bancada que encabeza Mario Negri dio una conferencia de prensa donde atribuy贸 la falta de acuerdo con ese laboratorio a una "decisi贸n pol铆tica" de la Casa Rosada.

"Hoy qued贸 absolutamente claro que en el medio de la negociaci贸n que se llevaba adelante (con Pfizer), el Estado opt贸, mientras se discut铆a una ley, abrir negociaciones con otros laboratorios y pa铆ses. Esa fue una decisi贸n pol铆tica que tom贸 el Gobierno argentino", sostuvo Negri.

En este sentido, afirm贸 que "si hubiese avanzado con Pfizer en un acuerdo que hasta el d铆a de hoy no se ha dado, que dicen que se sigue negociando, y se hubiese aprobado, ocho millones m谩s de argentinos ya estar铆an vacunados" contra el Covid-19.

El jefe de la principal bancada opositora indic贸 que "esto se deduce de las preguntas de los colegas" durante la exposici贸n de los laboratorios y destac贸 que "el representante de Pfizer dice que tiene 99% de cumplimiento en los contratos que han llevado adelante" en otros pa铆ses.

Por otro lado, el diputado cordob茅s puso de relieve el "valor institucional" de que los representantes de los laboratorios hayan dado explicaciones ante el Congreso en medio de la pol茅mica por la cantidad de vacunas y la negociaci贸n hasta el momento frustrada con Pfizer.

Previamente, a trav茅s de Twitter, se帽al贸 que "Nicol谩s Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley" de compra de vacunas aprobada el a帽o pasado "no es compatible con lo que la empresa solicita" y resalt贸: "El dato llamativo es que dijo que no fueron convocados por el Gobierno a participar de la confecci贸n de la ley".

Luego de remarcar que "qued贸 claro que el Ejecutivo prioriz贸 laboratorios como AstraZeneca", Negri se帽al贸 que "el Gobierno es responsable por acci贸n y omisi贸n" y agreg贸: "Desde Juntos por el Cambio insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Est谩n en juego la vida de los argentinos".

Por su parte, la diputada del PRO Carmen Polledo, vicepresidenta de la Comisi贸n de Salud de la C谩mara baja, se帽al贸: "Hoy en la C谩mara de Diputados tuvimos una conferencia con los laboratorios. Celebro que el Congreso Argentino este involucrado en el seguimiento de una pol铆tica de Estado tan necesaria para la salud de los argentinos".

Fuente: NA

Esta nota habla de: