RESTRICCIONES

Javier Iguacel llam贸 a cortar las rutas en protesta contra Kicillof

El intendente de Capit谩n Sarmiento cuestion贸 que no regresen las clases presenciales en toda la Provincia el pr贸ximo mi茅rcoles.

El intendente de Capit谩n Sarmiento, Javier Iguacel, reclam贸 que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habilite las clases presenciales en su localidad y llam贸 a cortar las rutas si eso no sucede antes del mi茅rcoles.

"Si (Kicillof) no se revee la decisi贸n de que no podamos dar clases presenciales habr谩 que salir a cortar las rutas", resalt贸 Iguacel.

El ex minitro de Energ铆a del macrismo tambi茅n consider贸 "discriminatoria" la apertura de clases en algunos puntos de la provincia y en otros no.

"Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones m谩s sencillas por esto tambi茅n. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses. Tenemos que empezar la rebeli贸n educativa en el pa铆s en alg煤n momento para salir de este pozo", recalc贸 Iguacel.

En declaraciones radiales, el intendente sostuvo que "la gente crey贸 que volv铆an las clases en toda la Provincia y no es cierto".

"Territorialmente te dir铆a que el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases. Esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos", se quej贸 el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Iguacel expres贸: "Desde Juntos por el Cambio y otros partidos pol铆ticos bregamos por las clases presenciales. Estoy desde noviembre del a帽o pasado tratando de avanzar con las clases. Es una decisi贸n arbitraria dejar afuera al interior de la provincia. Es una cachetazo a la argentina productiva y trabajadora del interior que quiere salir adelante con educaci贸n. No hay explicaci贸n l贸gica".

Sobre la situaci贸n sanitaria de Capit谩n Sarmiento, se帽al贸 que "no est谩n colapsados".

"La cantidad de testeos que tenemos por cantidad de habitantes es muy superior a la del conurbano y obviamente nos van dar m谩s positivos porque el que no testea no tiene positivos", cuestion贸 el ex funcionario nacional.

A la vez, cristi贸 el sistema de fases que implementa la administraci贸n provincial. "Estamos en Fase 2 seg煤n c谩lculo de variable que ya cambiaron como 5 veces. Cambian el sistema de medici贸n para que de lo que quieren que de. En AMBA meten a todos en la misma bolsa y en el interior separan distrito por distrito", agreg贸 el intendente.

Fuente: NA

Esta nota habla de: