GIRA POR EE.UU.

Massa: "Hay una enorme vocaci贸n de Estados Unidos de colaborar con Argentina"

El titular de la C谩mara de Diputados se reuni贸 con funcionarios cercanos a la administraci贸n del presidente Joe Biden.

El presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, asegur贸 este lunes que "hay una enorme vocaci贸n de la pol铆tica de Estados Unidos para colaborar con la situaci贸n argentina", luego de una serie de reuniones con funcionarios cercanos a la administraci贸n del presidente Joe Biden.

Massa inicio el domingo su gira por Estados Unidos con una cena que mantuvo con Juan Gonz谩lez, quien ingres贸 al Departamento de Estado en 2004 y es asistente especial de Biden y director senior para el Hemisferio Occidental.

El titular de la C谩mara baja particip贸 este lunes de una reuni贸n de trabajo con la delegaci贸n de la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Arg眉ello, y mantuvo una entrevista con el diputado dem贸crata Gregory Meeks, que encabeza la comisi贸n de Relaciones Exteriores.

"Hay una enorme vocaci贸n de la pol铆tica de Estados Unidos para colaborar con la situaci贸n argentina", afirm贸 Massa tras concretar las primeras actividades previstas en su agenda.

Massa y Meeks hab铆an intercambiado hace unos meses mensajes luego de que el norteamericano respald贸 la posici贸n argentina en el contexto de negociaci贸n para la reestructuraci贸n de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se inform贸 en un comunicado.

Massa se encontrar谩 el martes con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para Am茅rica Latina, y luego har谩 una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses

El mi茅rcoles, el l铆der del Frente Renovador tendr谩 una reuni贸n con el presidente del Subcomit茅 del Hemisferio Occidental y Pol铆tica Econ贸mica Internacional de la C谩mara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego expondr谩 en el Di谩logo Interamericano (Interamerican Dialogue).

Ese d铆a finalizar谩 con una nueva recepci贸n en la embajada argentina con actores pol铆ticos y legislativos.

El jueves 17, en Nueva York, Massa se reunir谩 con el titular del Congreso Jud铆o estadounidense, Jack Rosen; compartir谩 un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal; luego disertar谩 en ese foro y despu茅s se reunir谩 con el expresidente Bill Clinton.

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: