JUSTICIA

El Gobierno exige que la Corte revise el caso de Milagro Sala

El jefe de Gabinete se refiri贸 a las quejas de la agrupaci贸n contra el Gobierno por considerar que no intercede para lograr la liberaci贸n de la dirigente y al acampe que tienen previsto realizar en la Plaza de Mayo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refiri贸 al reclamo de la agrupaci贸n Tupac Amaru para que el Gobierno interceda en la situaci贸n judicial de la dirigente juje帽a Milagro Sala, quien se encuentra detenida con prisi贸n domiciliaria, y afirm贸 que la Casa Rosada quiere que "la Corte Suprema de Justicia revise" el caso.

En di谩logo con "Es por ac谩", el ciclo que conduce Fernando Alonso por La990, Cafiero se refiri贸 al reclamo de la Tupac Amaru al Gobierno y tambi茅n al acampe en Plaza de Mayo previsto para el 6 de julio que fuentes de la agrupaci贸n le anticiparon a NA.

Al respecto, el jefe de Gabinete sostuvo que "hay un hostigamiento evidente hacia Milagro Sala en la provincia de Jujuy y debe cesar" y, en respuesta a las cr铆ticas de la agrupaci贸n al Gobierno, afirm贸: "Nosotros tenemos una posici贸n desde siempre respecto de eso".

"Tambi茅n consideramos que tiene que avanzar en una definici贸n de la Corte Suprema de Justicia", indic贸 el ministro coordinador, quien subray贸: "Si ha habido, como nosotros sostenemos, arbitrariedades en el procedimiento, debe revisarlo la Corte y eso es lo que nosotros exigimos, que revise todo el procedimiento".

Al ser consultado sobre el acampe que prev茅 realizar la agrupaci贸n que encabeza Sala, Cafiero se帽al贸: "Estamos en contacto con todos los compa帽eros y compa帽eras y venimos desde siempre teniendo una mirada de entendimiento ante un reclamo genuino y la necesidad de manifestaci贸n de ese reclamo".

El pasado martes, Sala apunt贸 contra el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, por "no controlar" los fondos que el Estado nacional le gira a la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, a quien la dirigente le atribuye toda la responsabilidad por su detenci贸n.

"Le digo a Wado de Pedro que si le sigue dando plata a Gerardo Morales, que lo controle. Se est谩 acusando a (Mauricio) Macri de la cantidad de pr茅stamos y fondos que le dio a Morales y nunca rindi贸. 驴Wado va a cometer el mismo error? Porque nunca le control贸", dispar贸 la dirigente juje帽a.

Fuente: NA

Esta nota habla de: