Merlo

Men茅ndez se mete en la interna radical y se queda sin Secretario del Concejo Deliberante.

En en el medio de una grave crisis institucional, el intendente de Merlo prioriz贸 el pacto que tiene con Gustavo Posse para ir en contra de la lista de Abad y avasallar contra su ex aliado Coco Arevalo, radical que present贸 su renuncia indeclinable.

La crisis de gobierno que atraviesa el Partido de Merlo tiene un nuevo cap铆tulo. Al desorden en materia de seguridad y salud, se le sum贸 la forzada salida del Secretario de Honorable Concejo Deliberante. Se trata del hist贸rico radical Coco Arevalo, quien est谩 alineado a la lista Maximiliano Abad y competir谩 con el socio pol铆tico de Men茅ndez, el siempre oficialista Gustavo Posse.

A ra铆z de esta situaci贸n, Menendez deber谩 convocar de manera urgente una sesi贸n legislativa para nombrar un nuevo Secretario en los pr贸ximos d铆as. Seg煤n fuentes cercanas a Arevalo, el funcionario se vio obligado a renunciar, luego de las presiones que sufri贸 del actual intendente. 

Quienes conocen la pol铆tica bonaerense saben que Posse mantiene una buena relaci贸n con el intendente tic tokero desde 2018, cuando el intendente de Merlo todav铆a era presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, ayud贸 a Posse a desplazar del Concejo Deliberante de San Isidro a su presidente, Carlos Castellano, un ex aliado que adquiri贸 un perfil cr铆tico durante la actual gesti贸n. Finalmente fue reemplazado por Andr茅s Rol贸n.

No son d铆as buenos para el intendente que supo tener su momento de glor铆a en la elecci贸n 2015, cuando derrot贸 al siempre pol茅mico Vasco Othaceh茅. Hoy su figura generar indignaci贸n por el p茅simo manejo de la pandemia del coronavirus en Merlo y la ola de inseguridad que atraviesa el partido.

Su gesti贸n est谩 siendo muy mal vista desde el ri帽贸n de La Campora y de Axel Kiciloff, quien tiene casi un nulo dialogo con el Tano y ven con muy buenos ojos la proyecci贸n de un nuevo heredero del poder en Merlo. 

Esta nota habla de: