DIPUTADOS

Massa aclar贸 que los plazos fijos no pagar谩n el Impuesto a los Bienes Personales

Se eliminar谩 un art铆culo del proyecto de ley de modificaci贸n de ese impuesto que contemplaba esa posibilidad.

El presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, anunci贸 que los dep贸sitos a plazo fijo en pesos no estar谩n alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales.

Massa dijo que se eliminar谩 un art铆culo del proyecto de ley de modificaci贸n de ese impuesto que contemplaba esa posibilidad, previsto para ser tratado este viernes en el marco de una sesi贸n especial.

"Apareci贸 en las 煤ltimas horas una discusi贸n sobre el art铆culo tercero del proyecto de r茅gimen de promoci贸n del ahorro en pesos, y habl茅 entonces con el presidente de nuestro bloque (Frente de Todos) -M谩ximo Kirchner-, con diferentes referentes de la oposici贸n y acordamos que vamos a eliminarlo", se帽al贸 el titular de la C谩mara en una conferencia de prensa realizada en el Sal贸n de los Pasos Perdidos.

Massa remarc贸 que "para evitar que se generen suspicacias, en lo que tiene que ver con los plazos fijos, el periodo, todo eso; en la medida de las posibilidades y respetando el principio de equilibrio fiscal, decidimos que aquellos que tienen alg煤n instrumento de ahorro que lo puedan hacer en pesos, no paguen ese impuesto".

El art铆culo tercero del proyecto, que finalmente ser谩 eliminado dec铆a que "(...) resultar谩n de aplicaci贸n -del Impuesto- en la medida en que dichos bienes o dep贸sitos permanezcan en su patrimonio, como m铆nimo, el setenta y cinco por ciento (75 %) de los d铆as -contados en forma continua o discontinua- del a帽o calendario correspondiente al per铆odo fiscal por el que se declaran".

Con esa redacci贸n, el proyecto buscaba aplicar el requisito temporal que para mantener la exenci贸n los plazos fijos deb铆an permanecer como m铆nimo 274 d铆as al a帽o (el mencionado 75 por ciento)

Fuente: T茅lam

Esta nota habla de: