MIRADAS

Para Ricardo Alfons铆n, la UCR "sigue defendiendo las pol铆ticas de Macri"

El embajador argentino ante Espa帽a consider贸 que el radicalismo se acerc贸 a la derecha "porque se cans贸 de no ganar elecciones".

El embajador argentino ante Espa帽a, Ricardo Alfons铆n, analiz贸 la postulaci贸n del neurocient铆fico Facundo Manes como candidato a diputado nacional y afirm贸 que la UCR "sigue defendiendo" las pol铆ticas del Gobierno de Mauricio Macri.

"No es una cuesti贸n de nombres o de personas, es de ideas y la Uni贸n C铆vica Radical no ha hecho una sola autocr铆tica, ha seguido defendiendo las pol铆ticas que se aplicaron de 2015 a 2019, ha perseverado en posiciones de derecha en este a帽o y medio de oposici贸n y no hay una sola definici贸n que me haga pensar que hay un cambio", sostuvo el ex diputado nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente de la UCR consider贸 que el radicalismo se acerc贸 a la derecha porque "se cans贸 de no ganar elecciones y eso es un grave error". "Hoy tienen miedo y creen que fuera de Cambiemos no hay vida, y yo creo que hay mejor vida", agreg贸 el hijo del ex presidente Ra煤l Alfons铆n.

En ese sentido, el diplom谩tico reclam贸 que la UCR "vuelva a ser un partido popular" y destac贸: "Queremos representar a aquellos sectores que nacimos para representar y no a los que estamos representando ahora, que son los que nos vieron a nosotros como un enemigo y ahora nos ven como un amigo. 驴Cambiaron esos sectores o cambi贸 el partido? Es tan obvio".

"Hay radicales que est谩n enojados y enfadados por lo que est谩n haciendo. Esta vez en 2023 la sociedad no va a aceptar una salida por derecha", afirm贸. Y a帽adi贸: "A veces escucho hablar algunos de la oposici贸n sobre la situaci贸n econ贸mica y tengo la sensaci贸n que le est谩n diciendo a la sociedad que la pandemia en lugar de un problema en t茅rminos econ贸micos era una oportunidad para el crecimiento"

"Naturalmente la econom铆a de Am茅rica Latina y en particular la de Argentina, despu茅s del 2019, era muy, pero muy d茅bil. Ser铆a bueno que nos acord谩ramos y que no cometemos el error de creer que la econom铆a no mejora sustancialmente desde que asume el Gobierno y que tiene que ver con errores es la pandemia y cometer铆amos un grave error si aplicamos la receta que se aplic贸 del 2015 al 2019", concluy贸.

Fuente: NA

Esta nota habla de: