INTERNA CALIENTE

Elisa Carri贸 pone en pausa la denuncia contra Manes, el precandidato de la UCR

A 40 d铆as de las PASO, la l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, dej贸 en pausa la denuncia que le iba a realizar al neurocient铆fico por "da帽o moral", pero sigue desconfiando.

Luego de sellar una tambaleante tregua, Juntos por el Cambio qued贸 en una situaci贸n de desconfianza y reproches cruzados entre sus principales socios, sin que ninguno se encuentre convencido de que la paz de este lunes se mantenga hasta las PASO del 12 de Septiembre. Por un lado, la l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, dej贸 en "stand by" la denuncia que este fin de semana anunci贸 que presentar铆a contra el neurocient铆fico Facundo Manes por "da帽o moral".

La ex diputada nacional "no activ贸 ni desactiv贸" la denuncia contra el precandidato de la Uni贸n C铆vica Radical en la provincia de Buenos Aires, por lo que por el momento queda congelada, aunque la reflotar铆a si se da alg煤n nuevo cruce con el postulante bonaerense. La decisi贸n de no avanzar en la presentaci贸n judicial en las pr贸ximas horas -como ten铆a previsto hacer al momento de anunciar la movida el s谩bado pasado- tuvo que ver con la tregua que se forj贸 este lunes durante la charla por Zoom que mantuvieron los principales referentes del frente opositor. Carri贸 desconf铆a del neurocient铆fico, a quien tild贸 de "mit贸mano", luego de que 茅ste se帽alara que en 2015 lo invit贸 a ser su candidato a vicepresidente, algo que la ex legisladora niega. Por ahora, no dio 贸rdenes de presentar la denuncia, pero tampoco les dijo a sus allegados que quer铆a descartarla definitivamente. Seg煤n Carri贸, los radicales utilizan a Manes para ir contra el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, y sus aspiraciones rumbo a 2023. 

De parte de los radicales, aseguran lo contrario, que Carri贸 y Rodr铆guez Larreta est谩n complotados contra Manes y para evitar que no crezca ning煤n referente del espacio de cara a las elecciones presidenciales. En ese clima de tensi贸n se suscitar谩n los pr贸ximos 40 d铆as de campa帽a antes de las PASO del 12 de septiembre, cuando se resolver谩 la principal interna entre el candidato del PRO en Buenos Aires Diego Santilli y el de la UCR, Manes.

"Buscamos consensuar hoy los 4 o 5 ejes que deber谩n priorizar los precandidatos en todas las provincias, de modo que se destaque que la unidad es el valor m谩ximo a defender por todos nosotros. La sociedad argentina nos pide unidad y fortaleza para frenar al kirchnerismo", detallaron fuentes del espacio sobre la reuni贸n de este lunes por Zoom. Y agregaron: "No se habl贸 de ninguna persona en particular, ni se hizo alusi贸n a ning煤n episodio en particular durante la reuni贸n de hoy. Habr谩 un informe de las tres fundaciones (Alem, Pensar y Hannah Arendt) con los principales acuerdos program谩ticos que se trabajaron en conjunto".

Fuente, NA

Esta nota habla de: