COMBINACI脫N DE VACUNAS

Se est谩n enviando turnos en la Ciudad, para completar segunda dosis con Moderna

Horacio Rodr铆guez Larreta, indic贸 que la combinaci贸n se har谩 a partir del viernes y es totalmente voluntaria

Horacio Rodr铆guez Larreta, se帽al贸 que empezar谩n a enviarse los turnos para completar los esquemas de vacunaci贸n contra el coronavirus de las personas que esperaban la segunda dosis de la Sputnik V.

"A partir de hoy empezaremos a contactar a cada uno de los que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik y no recibieron la segunda dosis, porque no nos fue provista por el Gobierno nacional, y les vamos a ofrecer completar el esquema de vacunaci贸n con alguna otra alternativa", sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, indic贸 que "entre hoy y ma帽ana" se dar谩n los turnos para vacunarse con Moderna, ya que es la que est谩 en stock. Las aplicaciones de estas vacunas ser谩 a partir del viernes. De todos modos, aclar贸 que "esto es voluntario: quien quiera esperar a la segunda dosis de la Sputnik, lo puede hacer"

Adem谩s, anticip贸 que en los pr贸ximos d铆as estar谩n disponibles los resultados del estudio sobre la combinaci贸n entre dosis de Sputnik V y Sinopharm.

"Desde el primer d铆a, la vacuna la provee el Gobierno nacional. Hace un mes y medio, como ve铆amos que se demoraba la llegada de la segunda dosis de la Sputnik, lanzamos varios estudios para evaluar la posibilidad de combinar vacunas, para dar respuesta a la angustia de los que esperan la segunda dosis", explic贸. Y a帽adi贸: "El estudio demostr贸 que la combinaci贸n de vacunas con AstraZeneca es segura y que la inmunidad es muy similar a si se diera una segunda dosis de la Sputnik".

"La AstraZeneca es perfectamente intercambiable con la Sputnik", destac贸 el ministro de Salud de la Ciudad, Fern谩n Quir贸s. Por otra parte, el jefe de Gobierno porte帽o remarc贸 el avance del plan de inmunizaci贸n y afirm贸 que "el 85% de los mayores de 18 de la Ciudad ya recibi贸 su primera dosis".

En vivo el canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad con la 煤ltimas novedades de Ministerio de Salud:

Esta nota habla de: