ESC脕NDALO

Bullrich se mete en la pol茅mica: "A m铆 me dijeron borracha y nunca ninguna kirchnerista sali贸 a defenderme"

La presidenta del PRO en di谩logo con Radio Rivadavia, afirm贸 que no va a ser funcional al "kirchnerismo" y que no va a cuestionar los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Pe帽a

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirm贸 que no rechaz贸 los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Pe帽a para "no ser funcional al kirchnerismo" y se quej贸 de que a ella le "dijeron borracha" y "nunca ninguna kirchnerista" la defendi贸.

"Esta idea de querer sacar dos diputados (Fernando Iglesias y Waldo Wolff) por un tuit, mientras hemos tenido una situaci贸n de un vacunatorio VIP, de un Olivos VIP... El d铆a que se condenen ellos, yo condeno a Fernando Iglesias. Pero primero que se condenen ellos. No voy a ser funcional al kirchnerismo", se帽al贸 la referente opositora.

En di谩logo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad explic贸 por qu茅 no se expidi贸 sobre las pol茅micas declaraciones que hizo el legislador del PRO respecto a la visita de Florencia Pe帽a a la Quinta de Olivos.

"No los he condenado (los tuits) porque considero que la Argentina necesita primero tener un campo o una arena democr谩tica donde debatir y elevar el debate. El kirchnerismo tiene un pr谩ctica que es que ha clausurado todo debate que tenga que ver con la gente que responde a ellos. Si (Eugenio) Zaffaroni tiene prost铆bulos, eso no existe. Si el Presidente (Alberto Fern谩ndez) ha dicho cualquier cosa de las mujeres y las ha mandado a la cocina, eso no existe. Si (Jos茅) Alperovich ha abusado, eso no existe", lanz贸 Bullrich, aunque reconoci贸 que "eso no da derecho a ser igual que los otros". Y agreg贸: "A m铆 me dijeron borracha, asesina, que somos igual que (el dictador Jorge Rafael) Videla y nunca ninguna kirchnerista sali贸 a defenderme, a pedir disculpas".

Ante esta situaci贸n, la titular del Consejo Nacional del PRO pidi贸 que se arme "un c贸digo 茅tico de lenguaje, qu茅 cosas se pueden decir". "Una vez que armemos eso, podemos decir que si hay algo que est谩 afuera de esa arena democr谩tica, conden茅moslo todos", plante贸.

Por otra parte, la ex funcionaria nacional se refiri贸 al v铆nculo del empresario de origen taiwan茅s Chien Chia Hong con el presidente Alberto Fern谩ndez. "El dinero de la gente no puede terminar en las manos de empresarios amigos del poder. Van cambiando los nombres, pero se reproducen las mismas pr谩cticas", sostuvo. Y a帽adi贸: "La Argentina necesita un contrato 茅tico. Nosotros lo venimos planteando hace mucho tiempo". Para la ex ministra de Seguridad, con los esc谩ndalos "se produce una enorme p茅rdida de oportunidades para el pa铆s".

"Tenemos que terminar con este sistema de planes, de amigos del poder, de empresarios acomodados. Este se帽or se col贸 en la cola y consigui贸 19 contratos" con el Gobierno, acus贸 la exdiputada nacional.

De cara a las elecciones legislativas, Bullrich indic贸 que Juntos por el Cambio tiene "la enorme obligaci贸n de dar el ejemplo y generar futuro". "La Argentina necesita una bisagra en su historia: una bisagra moral, 茅tica, pol铆tica. Tenemos la necesidad de un cambio profundo, que abra la esperanza argentina", se帽al贸. "Basta de vivos en la Casa de Gobierno y en Entre R铆os, donde un sindicalista se roba 1,2 millones de d贸lares y despu茅s los devuelve", concluy贸.

Fuente, NA

Esta nota habla de: