REUNI脫N EN OLIVOS

Cafiero sobre la foto del cumplea帽os de fabiola: "estuvo mal " y acus贸 a la oposici贸n de oportunismo

El jefe de Gabinete asegur贸 que el festejo fue "un error y un descuido"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoci贸 que el festejo de cumplea帽os de Fabiola Ya帽ez en 2020 durante la cuarentena estricta fue "un descuido, un error", ya que se帽al贸 que se trat贸 de un "evento social que no deber铆a haber ocurrido", y cuestion贸 el "oportunismo pol铆tico" de la oposici贸n por pedir el juicio pol铆tico del presidente Alberto Fern谩ndez.

"Es evidente que hubo un descuido, que se cometi贸 un error, que no deber铆a haber pasado, que estuvo mal. Olivos en esos d铆as funcionaba como el centro de operaciones y mucha gente entraba y sal铆a: ministros, funcionarios, epidemi贸logos. Y en una ocasi贸n hubo un evento social, que no debi贸 haber ocurrido", afirm贸 el ministro coordinador en declaraciones radiales. Y agreg贸: "Sobre eso mucho m谩s para agregar no hay".

De esta manera, el Gobierno sali贸 a la escena p煤blica frente al esc谩ndalo por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus y luego de que la oposici贸n anticipara que avanzar谩 con un pedido de juicio pol铆tico contra el presidente Alberto Fern谩ndez.

"Ya estamos viendo c贸mo aflora el oportunismo pol铆tico, c贸mo algunos que se opusieron a todas y cada una de las medidas de cuidado se rasgan las vestiduras, dan lecciones de moral. Enfrentamos una oposici贸n que no fue capaz de acercar una sola idea de c贸mo gestionar la pandemia, de c贸mo recomponer el sistema de salud que ellos mismos hab铆an destruido, que no acerc贸 ninguna posibilidad para traer vacunas", se quej贸 Cafiero, al rechazar las cr铆ticas de los dirigentes de la alianza Juntos por el Cambio.

En ese sentido, acus贸 a la oposici贸n de "buscar discutir una foto, porque es evidente que no puede explicar su pasado y no puede ofrecer un futuro". Para Cafiero, "est谩 muy claro que est谩n tratando de desviar la atenci贸n y tratando de hacer especulaciones electorales con esto". Y remarc贸: "No queremos que se pierda de vista lo que est谩 en juego en esta elecci贸n".

Al ser consultado sobre el pedido de juicio pol铆tico: "Mucho para opinar sobre este tipo de campa帽a que intenta instalar la oposici贸n, que no tiene ning煤n tipo de sustento. Data de una oposici贸n que est谩 muy desorientada en la campa帽a, ha tenido un rol nulo en la gesti贸n de la pandemia, se opon铆an a todo". "Hacen pol铆tica a partir de hacer enojados a los enojados. El combustible para su campa帽a es esto. Necesitan el esc谩ndalo para trabajar sobre el indignado. Le dicen `te ten茅s que enojar m谩s麓 y buscan permanentemente esc谩ndalos", insisti贸.

"Buscan generar esc谩ndalo para esconder los planes econ贸micos que tanto da帽o le hicieron a los argentinos. Esa es la realidad. Somos distintos: reconocemos el error. Pero eso no nos va a hacer distraer de los temas que realmente importan. Los temas que realmente le importan a la gente son c贸mo vamos a salir de la pandemia, c贸mo vamos a levantar a la econom铆a, al salario, a la econom铆a", se帽al贸.

Y a帽adi贸: "Ellos no dieron explicaciones de cuando (Mauricio) Macri viajaba por el mundo, volv铆a y no cumpl铆a con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando (Horacio) Rodr铆guez Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no cumpli贸 los protocolos. (Mar铆a Eugenia) Vidal tambi茅n generaba reuniones y ah铆 se contagiaron muchos comensales que invitaba. Ah铆 veo una doble vara".

De todos modos, el jefe de Gabinete asegur贸 que "la gente no come vidrio y sabe c贸mo son las cosas, cu谩l es el Gobierno que ha dedicado todo su tiempo a las pol铆ticas de cuidado". Como cierre, Cafiero manifest贸: "Hoy no est谩 en juego una foto. Est谩 en juego c贸mo nos ponemos de pie, c贸mo salimos de la pandemia y qu茅 modelo econ贸mico vamos a llevar adelante en la recuperaci贸n de la Argentina. 驴Queremos ir al pasado? O 驴queremos avanzar? 脡se va a ser el debate. El debate no est谩 en otro lado".

Fuente, NA

Esta nota habla de: