REUNI脫N EN OLIVOS

El presidente Fern谩ndez se pondr谩 a disposici贸n de la Justicia por la celebraci贸n en la Residencia Presidencial

El mandatario determin贸 presentarse en la Justicia por su participaci贸n en la celebraci贸n del cumplea帽os de su pareja, Fabiola Y谩帽ez, mientras reg铆a el DNU que impon铆a un confinamiento estricto y obligatorio.

Tras analizar la posibilidad, Alberto Fern谩ndez se presentar谩 ante la Justicia "en compensaci贸n" por haber asistido al festejo del cumplea帽os de su pareja, realizado en la Quinta de Olivos, el 14 de julio del 2020, mientras reg铆a el DNU 576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria. Su abogado en la causa, Gregorio Dalb贸n, lo asesor贸 en la estrat茅gica judicial.

"Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo", afirm贸 el abogado del mandatario en declaraciones radiales.

Para Dalb贸n, Alberto Fern谩ndez "est谩 dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa", dado que el mandatario "siente el deber 茅tico y moral de hacerse cargo".

Uno de los primeros allegados que sali贸 a respaldar al presidente tras la viralizaci贸n de la foto del festejo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que afirm贸 que "no hubo delito", y agreg贸: "Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagaci贸n de nada, nadie se fue contagiado". En la misma l铆nea, apunt贸 contra la celebraci贸n del cumplea帽os de Elisa Carri贸 y declar贸 "el Presidente cometi贸 un error y que sali贸 a pedir disculpas".

A pesar de las explicaciones de varios funcionarios de su entorno, quienes afirmaron que no hubo delito en el festejo del natalicio de Ya帽ez, el presidente finalmente realizar谩 una propuesta ante el fiscal y se presentar谩 ante la Justicia.

Fuente, NA

Esta nota habla de: