EL D脫LAR

Mat铆as Kulfas: Luego de las legislativas, "no hay chances de que haya un shock con el d贸lar".

El ministro de Desarrollo Productivo, asegur贸 que luego de las elecciones legislativas, "no hay chances de que haya un shock con el d贸lar".

El ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, asegur贸 que luego de las elecciones legislativas, "no hay chances de que haya un shock con el d贸lar".

"No hay chances de que haya ning煤n shock en el d贸lar despu茅s de las elecciones. El Banco Central tiene reservas como para afrontar cualquier maniobra especulativa", enfatiz贸 el funcionario. Kulfas record贸 que "lo que ocurri贸 (en los mercados) en 2019, antes de las PASO, fue algo at铆pico, que fue la manipulaci贸n de encuestas. Eso provoc贸 un cimbronazo muy fuerte por las falsas expectativas".

"En los d铆as previos a las PASO se difundi贸 que Cambiemos estaba ganando por un punto y termin贸 perdiendo por casi veinte puntos", a帽adi贸 al respecto. En ese sentido, indic贸: "Se busc贸 con encuestas inflar expectativas y para muchos sectores que hab铆an apostado por Mauricio Macri en las PASO fue un cimbronazo muy fuerte. Es un tema que nunca termin贸 de ser analizado ampliamente, no es habitual que pase algo as铆".

"Hoy, la situaci贸n econ贸mica, a煤n con todas las dificultades, est谩 mucho m谩s clara. Siempre hay algunas especulaciones, pero sabemos que el Ministerio de Econom铆a y el Banco Central est谩n en control como para contener un cimbronazo", dijo Kulfas, en declaraciones radiales.

Por otra parte, el ministro se refiri贸 a las exportaciones de carne, y defendi贸 las medidas que tom贸 el Gobierno para limitarlas. "Hoy se est谩 exportando carne, solo que en niveles inferiores al de a帽os anteriores. Las ventas al exterior est谩n por debajo de 2019/2020, pero por encima a 2017 y 2018", enfatiz贸. Y destac贸 que "estas medidas permitieron estabilizar los precios a junio, y en julio vimos algunas bajas, pero muy leves".

"Nosotros, con 茅sto, planteamos una reestructuraci贸n m谩s integral del mercado de carne. Hay segmentos de cierta informalidad y con incumplimiento de normativas sanitarias", resalt贸. Para Kulfas, el objetivo del Gobierno es "generar una cadena (de comercializaci贸n de carne) mas eficiente".

Fuente, NA

Esta nota habla de: