CORRIENTES

Miguel Arias: habl贸 por primera vez despu茅s de ser baleado

El mismo afirm贸 que es "grav铆simo" en t茅rminos institucionales el atentado que sufri贸 y asegur贸: "Solamente llegando a los responsables, vamos a tranquilizarnos".

El diputado provincial de Corrientes del Frente de Todos, baleado en Paso de los Libres el 26 de agosto, Miguel Arias, afirm贸 que es "grav铆simo" en t茅rminos institucionales el atentado que sufri贸 y asegur贸: "Solamente llegando a los responsables, vamos a tranquilizarnos"."Institucionalmente es un acto grav铆simo y eso tiene que quedar bien claro, porque no sabemos cu谩l fue el motivo de este hecho. Solamente llegando a los responsables vamos a saber, vamos a tranquilizarnos y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir nunca m谩s", declar贸 Arias en di谩logo con la FM Radio Con Vos."Todos tenemos derecho a expresarnos pol铆ticamente, a subir a un escenario y presentarnos en campa帽a", asever贸 Arias.

El diputado adelant贸 en cuanto a la investigaci贸n del atentado que "todav铆a" no hay elementos que puedan llevar "a conocer los responsables", aunque se expres贸 optimista respecto a que se "est谩 avanzando" con la pesquisa."Es complicado que sepamos qui茅n fue. Depender谩 de la investigaci贸n de la justicia. La idea es determinar qu茅 paso, qui茅n o qui茅nes fueron los autores, y por qu茅", complet贸.Tambi茅n marc贸 que "es dif铆cil" evaluar si el atentando impact贸 en la elecci贸n y explic贸: "El oficialismo, al cual le disputamos la Municipalidad, gan贸 la elecci贸n ampliamente y no s茅 qu茅 peso habr谩 tenido el atentado en el voto de la gente".En cuanto a su estado de salud tras el disparo que recibi贸, el diputado correntino afirm贸 que se est谩 sintiendo bien "f铆sica y ps铆quicamente"."La evoluci贸n ha sido positiva. El proyectil sigue alojado en el interior de mi cuerpo, no pudo ser retirado por la ubicaci贸n, pero seg煤n el criterio de los m茅dicos no me va a ocasionar ning煤n problema a futuro", detall贸.

Miguel Arias, diputado provincial del Frente de Todos, que fue baleado el 26 de agosto pasado en un acto de cierre de campa帽a en la localidad correntina de Tapebicu谩, en las afueras de Paso de los Libres, recibi贸 el alta hospitalaria el viernes 煤ltimo.En el acto en Tapebicu谩 hab铆a aproximadamente sesenta personas, de las cuales la mayor铆a eran familiares de los candidatos.El abogado que representa al diputado Arias en la causa que investiga el hecho, Rodrigo Nenda, expres贸 el lunes su preocupaci贸n por el tiempo transcurrido "sin que se haya agregado ninguna pericia de las fuerzas locales" y reclam贸 que "se realice una pericia como la gente".

Fuente, T茅lam 

Esta nota habla de: