CIUDAD

Quir贸s en contra de la medida respecto a quitarse el barbijo

La Ciudad de Buenos Aires se sum贸 a R铆o Negro, Salta, Jujuy, Mendoza y C贸rdoba, las provincias que ya anunciaron que no se adherir谩n de inmediato a la disposici贸n nacional sobre dejar de usar el barbijo al aire libre.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fern谩n Quir贸s, asegur贸 que "todav铆a no es el momento" de dejar de utilizar el barbijo, tal cual anunci贸 el gobierno del presidente Alberto Fern谩ndez. "Creemos que todav铆a no es el momento de quitarnos el barbijo", evalu贸 el funcionario de la administraci贸n porte帽a que encabeza Horacio Rodr铆guez Larreta.

En declaraciones radiales, el ministro de Salud de la Ciudad sostuvo: "Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la poblaci贸n con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas".

El Gobierno Nacional anunci贸 este martes que a partir del 1 de octubre se habilitar谩 la posibilidad de no utilizar el barbijo en lugares abiertos , cuando no se registre aglomeraci贸n, aunque el tapabocas obligatorio de mantendr谩 en lugares cerrados y al aire libre pero con aglomeraci贸n de personas. Ahora, el Gobierno de la Ciudad confirma que no se sumar谩 a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta que el 70 por ciento de la poblaci贸n porte帽a tenga inmunidad con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires se agreg贸 a la lista de provincias como R铆o Negro, Salta, Jujuy, Mendoza y C贸rdoba que en las 煤ltimas horas anunciaron que tampoco se iban a adherir a la iniciativa que ayer anunciaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

Fuente, NA

Esta nota habla de: