NUEVAS MEDIDAS

Se anunci贸 el retorno de los boliches en la Provincia a partir de la noche del viernes

La actividad en discotecas y salones bailables ser谩n con "pautas de aforo, medidas de cuidado y presentaci贸n de certificado de vacunaci贸n", se inform贸.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunci贸 hoy que desde este viernes podr谩n volver a funcionar los boliches y los salones bailables, entre otras actividades nocturnas de la provincia.

El mandatario porvincial lo defini贸 en una reuni贸n con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad, realizada en el hist贸rico boliche El Bosque del municipio de Quilmes.

Kicillof avanz贸 con esta medida de nuevas reaperturas para el sector del ocio nocturno, "a partir de la mejora sostenida en la situaci贸n epidemiol贸gica", se inform贸 en un comunicado.

La actividad en discotecas y salones bailables ser谩n con "pautas de aforo, medidas de cuidado y presentaci贸n de certificado de vacunaci贸n para quienes asistan", se detall贸.

"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpe贸 a todos los sectores, afect贸 mucho m谩s a aquellos vinculados con el entretenimiento", plante贸 Kicillof. Y agreg贸: "Estamos a disposici贸n para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivaci贸n de la actividad sea lo m谩s r谩pida posible".

"La Provincia tiene una larga tradici贸n y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompa帽arlos durante la salida de la pandemia", remarc贸 el Gobernador ante los empresarios del rubro.

En tanto, Kicillof dijo que "con los altos niveles de inmunizaci贸n" con los que se cuenta, se est谩 "en condiciones de seguir trabajando para que la reactivaci贸n sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos".

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza subray贸: "Es muy importante para todos nosotros ver c贸mo se avanza en la recuperaci贸n de esta actividad despu茅s de la pesadilla que signific贸 la pandemia".

Participaron representantes de la Federaci贸n de Entidades de Discotecas de la Rep煤blica Argentina (FEDRA); de la Asociaci贸n Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); y de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr).

Tambi茅n de la C谩mara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato 脷nico de Trabajadores de Control de Admisi贸n y Permanencia de la Rep煤blica Argentina (SUTCAPRA).

Fuente, NA

Esta nota habla de: