GABINETE

Manzur recibi贸 a Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior

Con el objetivo de delimitar los desaf铆os de su gesti贸n, Feletti visit贸 el despacho del jefe de gabinete para trabajar en los objetivos de su tarea. Se estima que asuma al cargo durante el transcurso de la tarde.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo su primera reuni贸n del d铆a con el reciente designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien reemplazar谩 a Paula Espa帽ol en la cartera de Desarrollo Productivo.

El exgobernador de Tucum谩n anunci贸 el encuentro, que no figuraba en la agenda oficial, a trav茅s de sus redes sociales. Desde su publicaci贸n en Twitter, Manzur se帽al贸 que el objetivo de la reuni贸n fue analizar los desaf铆os de la gesti贸n del secretario, a pedido del presidente, Alberto Fern谩ndez. Adem谩s, destac贸 que se trabaj贸 en la perspectiva de fortalecer el consumo y la producci贸n, "cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas".

Por su parte, Feletti declar贸 este lunes que su gesti贸n apunta a "bajar el peso de la canasta b谩sica alimentaria en el salario", para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo com铆a m谩s o menos lo que quer铆a".

"Es un momento muy dif铆cil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo com铆a m谩s o menos lo que quer铆a y lo com铆a desde su casa", asegur贸 el economista, y agreg贸: "Bajar el peso de la canasta b谩sica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodom茅sticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno".

 El nuevo secretario de comercio reconoci贸 que se trata de un objetivo "muy dif铆cil en este momento", pero destac贸 que "bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desaf铆o que tiene que ser". Se estima que Feletti asuma durante el transcurso del d铆a.

Por su parte, Paula Espa帽ol, pas贸 a desempe帽ar tareas dentro del Ministerio del Interior, que conduce Eduardo "Wado" de Pedro, tal y como lo manifestaron desde el Gobierno, a trav茅s de un breve comunicado oficial. Se espera que Espa帽ol trabaje en coordinaci贸n con las provincias, en el "despliegue de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal", que apunte "a la radicaci贸n de empresas, la agregaci贸n de valor, la generaci贸n de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rinc贸n del pa铆s".

Fuente, NA

Esta nota habla de: