ELECCIONES

Vidal, Santoro, Milei y Bregman se cruzaron en un debate caliente

Los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires intercambiaron miradas sobre seguridad, educaci贸n, econom铆a y salud de cara a las elecciones del pr贸ximo 14 de noviembre.

En un debate televisivo caliente, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Mar铆a Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman, se cruzaron hoy distintas visiones, acusaciones y chicanas de cara a las elecciones del pr贸ximo 14 de noviembre.

En su primera intervenci贸n, Vidal se sali贸 del molde reclam谩ndole al presidente Alberto Fern谩ndez que "le pida la renuncia" al ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, luego de la pol茅mica por su cruce con el dibujante Nik.

"Quiero primero pedirles a todos que acompa帽emos una propuesta que es pedirle al presidente que le pida la renuncia a An铆bal Fern谩ndez. Lo que pas贸 es inaceptable, cruz贸 un l铆mite", sostuvo, lo que gener贸 un aplauso del equipo que lo acompa帽贸 en la tribuna del estudio televisivo.

Al dirigirse a Santoro, Vidal le pregunt贸 si no cree que el presidente deber铆a pedirle a An铆bal Fern谩ndez la renuncia, y el representante del Frente de Todos contest贸 que "esa es una discusi贸n" que tiene que "dar dentro de un espacio pol铆tico".

"No corresponde que te la de ac谩 a vos", respondi贸, aunque reconoci贸 que "lo de An铆bal estuvo muy mal" y que "con los hijos no deber铆a meterse nadie".

"驴Qu茅 les pasa a ustedes que permitieron que su propio jefe pol铆tico los investigue. Eso es mucho m谩s jodido que un tuit equivocado y sin embargo no tuvo el repudio de ustedes", dijo al referirse a la causa de presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, que tuvo a la propia Vidal como una de las supuestas v铆ctimas.

A su turno, Milei admiti贸 que "grita mucho" porque se siente "indignado" y "cansado de la casta pol铆tica" que "nos est谩 robando el futuro".

"Soy peligroso para la casta pol铆tica porque conmigo se acab贸 la joda de los privilegios", afirm贸, y agreg贸 que el Poder Ejecutivo es una "monarqu铆a" y el Congreso nacional una "oligarqu铆a".

Bregman replic贸 que el dirigente libertario apoya "a los fachos del partido espa帽ol Vox que defienden a la monarqu铆a" y tambi茅n record贸 que pese a diferenciarse de "la casta" pol铆tica, fue "asesor del genocida (Antonio) Bussi", quien fue condenado por cr铆menes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

"Es llamativo que alguien que arm贸 su lista con la peor casta que tiene la Argentina que es la casta militar, que fue parte de la casta pol铆tica siendo asesor de Bussi, que defiende la casta mon谩rquica, nada m谩s rancio que los borbones que defiende Vox", insisti贸.

"En su momento era gobernador elegido democr谩ticamente", se defendi贸 Milei.

Bregman tambi茅n lo llam贸 "violento" luego de que el economista libertario interrumpiera a sus adversarios en reiteradas ocasiones.

"Ac谩 se hace el educadito pero en los actos nos dice 'zurdos de mierda, van a correr'", arremeti贸 la referente del PTS.

Milei manifest贸 que "la republica est谩 quebrada", y explic贸 que en parte eso sucede porque "todos ellos (en referencia a Vidal, Santoro y Bregman) de alguna u otra manera adhieren a esto de que donde hay una necesidad, hay un derecho".

"El problema de eso es que las necesidades son infinitas. El problema es que cuando ustedes crean un derecho, alguien lo tiene que pagar. Eso es inconsistente, deriva en crisis fiscales. Son crisis que solo benefician a la casta pol铆tica porque implican cada vez un Estado m谩s grande", reflexion贸.

"驴Conoc茅s la teor铆a de Ronald Mc Donald? Porque sos el empleado del mes de las multinacionales", le arroj贸 Bregman al candidato de La Libertad Avanza.

En una de sus intervenciones, la referente de izquierda tambi茅n critic贸 al Gobierno, al que acus贸 de "votar en diciembre del a帽o pasado un presupuesto de ajuste cuando sabia que se ven铆a la segunda ola" de coronavirus.

"El Frente de Izquierda lo denunci贸, pero ahora, por si fuese poco ahora lo reconoci贸 su propia diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos). Eso se llama ajuste. Recortaron el presupuesto Covid y sacaron el IFE", enfatiz贸.

Los que se cargaron sobre sus espaldas la pelea contra el Covid fueron los trabajadores de la salud. Le pido a Vidal y a Rodr铆guez Larreta el pase a la carrera profesional a las enfermeras y enfermeros, y plenos derechos para residentes y concurrentes", exigi贸, reclamo que tambi茅n recibi贸 la adhesi贸n de Santoro.

El radical kirchnerista indic贸 que a diferencia del Gobierno nacional que compr贸 respiradores y camas de terapia intensiva, el Gobierno de la Ciudad solamente compr贸 barbijos a sobreprecio.

Tambi茅n se pregunt贸 si alguien recuerda alguna pol铆tica de asistencia social en medio de la pandemia de parte del Gobierno porte帽o, y lo contrapuso con el IFE y el ATP que puso en marcha el Gobierno nacional durante el 2020.

Vidal contest贸 que "es muy f谩cil ayudar d谩ndole a la m谩quina de imprimir del Banco Central" y se帽al贸 que "no todo es platita".

En tanto, resalt贸 la figura y el desempe帽o durante la pandemia del ministro de Salud, Fern谩n Quir贸s, por su gesti贸n, y lo compar贸 con el ministro de la cartera nacional Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, "a quien tuvieron que echar".

"En el Gobierno de la Ciudad todos esperamos nuestro turno para vacunarnos. En el Gobierno nacional funcionarios y militantes se vacunaron antes que tu abuelo o tu pap谩. En el Gobierno nacional ganamos 45 d铆as de clase por ir a la Corte a defender que tus hijos est茅n en las escuelas. En el Gobierno nacional tuvo un ministro y un presidente que milit贸 el cierre de escuelas", repas贸 la candidata de Juntos por el Cambio.

Santoro record贸 que desde Juntos por el Cambio al comienzo de la pandemia "plante贸 que hab铆a una infectadura", y acus贸 a Milei de ser un negador de la ciencia, al punto que "ni siquiera 茅l se vacun贸": "Plantea una suerte de terraplanismo cient铆fico".

"Claramente el modelo de cuarentena cavern铆cola que plante贸 este Gobierno fue en contra de la propiedad. Entonces o te volv茅s un esclavo o te mor铆s", replic贸 el economista liberal.

"Yo hago un an谩lisis de riesgo. 驴Y sab茅s qu茅? Yo no soy grupo de riesgo. A mis padres s铆 los hice vacunar porque son grupo de riesgo y si se enfermaban se mor铆an", justific贸.

En su cierre, Vidal dijo que en las elecciones del 14 de noviembre la sociedad tiene "la oportunidad de construir una mayor铆a de 120 diputados que sea una pared inmensa contra un Gobierno que te miente y te falta el respeto".

Para su cierre, Milei eligi贸 dar rienda suelta a su ya cl谩sico remate: "Existe un futuro mejor pero ese futuro existe solamente si es liberal 隆Viva la libertad carajo!"

Fuente, NA

Esta nota habla de: