PROTESTAS

Se anunciaron cortes en todos los accesos a la Ciudad y en varios puntos del pa铆s organizados por movimientos sociales

Los grupos m谩s duros y opositores al Gobierno prometen realizar una protesta nacional, similar a la que hubo en 2002. Piden que se generen un mill贸n de empleos genuinos, entre otros reclamos.

Distintos movimientos sociales enfrentados al Gobierno nacional anunciaron para este jueves cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y bloqueos en todo el pa铆s.

En ese sentido, a partir de las 9:00 est谩 previsto que estos grupos lleven a cabo bloqueos y reclamos tanto en siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal como as铆 tambi茅n en al menos 17 provincias.

Mediante un comunicado, el Polo Obrero anunci贸 que se llevar谩n adelante bloqueos de rutas y puentes "desde La Quiaca a Tierra del Fuego".

Los reclamos ser谩n los mismos que se le realizan al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, desde que asumi贸 en el cargo en reemplazo de Daniel Arroyo: pedir que se generen un mill贸n de empleos genuinos a trav茅s de obras p煤blicas y la construcci贸n de viviendas, la normalizaci贸n en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalizaci贸n de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que est谩 en el orden de los 16.000 pesos.

El "Frente Piquetero", liderado por el Polo Obrero, y que est谩 compuesto por unas 40 organizaciones populares, entre ellas MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, Movimiento 29 de Mayo y el Bloque Piquetero Nacional, tienen previsto bloquear desde las 9:00 siete de los principales accesos a la Ciudad: la autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrred贸n, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3.

En la provincia de Buenos Aires tambi茅n hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea; frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarr铆a en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretar铆a de Desarrollo Humano y H谩bitat, entre otros puntos.

Tambi茅n habr谩 movilizaciones y cortes en Corrientes, Entre R铆os, R铆o Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucum谩n, C贸rdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuqu茅n.

Este ser谩 el primer corte piquetero organizado sobre rutas y avenidas de jurisdicci贸n nacional desde que An铆bal Fern谩ndez se hizo cargo del Ministerio de Seguridad.

Fern谩ndez cuestiona los cortes totales y ya el pasado 24 de septiembre ex trabajadores ferroviarios intentaron cortar las v铆as de la L铆nea Roca a la altura de la estaci贸n Kosteki y Santill谩n, ex Avellaneda y la Polic铆a Federal lo impidi贸.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro afirm贸 que "estos temas deben solucionarse a trav茅s del di谩logo, pero nunca impidiendo el regreso y el descanso" en ese caso de los "trabajadores que viajan en el Roca".

Fuente, NA

Esta nota habla de: