LA C脕MPORA

Cristina Fern谩ndez de Kirchner: "El peronismo, sigue hoy m谩s vigente que nunca"

Al participar del Encuentro Nacional de J贸venes de La C谩mpora en la ex Esma, la ex presidenta consider贸 que "los derechos" de los trabajadores "no son la causa de los problemas" que tiene Argentina.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirm贸 hoy que "el peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy m谩s vigente que nunca", y destac贸 que es un espacio pol铆tico "superador" a las fuerzas de izquierda y de la derecha.

"El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy m谩s vigente que nunca 驴Saben por qu茅? Porque esa propuesta, que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores al sistema de decisi贸n de la pol铆tica nacional, sigue hoy m谩s vigente que nunca", remarc贸 CFK a horas de que se celebre un nuevo D铆a de la Lealtad.

Al participar del Encuentro Nacional de J贸venes de La C谩mpora en la ex Esma, llam贸 a la militancia a concurrir ma帽ana a las plazas "no con nostalgia", sino con la idea de "refrendar el pacto entre el capital y el trabajo" que estableci贸 el peronismo.

"La derecha dice que la culpa de que las cosas vayan mal la tienen los derechos de los laburantes 驴Sab茅s qu茅?, minga. No es cierto que los derechos de los laburantes generen la falta de trabajo, es la concentraci贸n del capital", dispar贸.

Al analizar el resultado de las PASO, Cristina Kirchner indic贸 que agrupando los votos de las dos coaliciones principales se obtiene un 70% del electorado, mientras que en las elecciones presidenciales de 2019 llegaba al 90%.

"Yo he visto muchos festejos en algunos, se ve que no leen ni se ponen a analizar bien todo. Pero bueno qu茅 s茅 yo, hay gente que festeja porque le ense帽aron que hab铆a que largar globos y siguen con los globos. Muchachos, pinchen los globos y p贸nganse a pensar qu茅 hacemos con el pa铆s", apunt贸 la vicepresidenta.

En esa l铆nea, reflexion贸: "Un tercio del electorado hizo uso de otras opciones electorales y no fueron las del centro, contra todo lo que recomiendan analistas, cientistas y otras yerbas en nuestro pa铆s. No, se fueron a los extremos".

"O votaron a los que quieren quemar el Banco Central, porque es el que produce la inflaci贸n, o a los que siguen sosteniendo que hay que expropiar todo a todos", puntualiz贸.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta pidi贸 que "aquellos que se han pasado denostando al peronismo y han fugado al exterior pr茅stamos, PBI enteros al exterior en para铆sos fiscales, se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho y ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse".

"Dejen de mentir, lo 煤ltimo que les faltaba probar era un gobierno de empresarios y lo tuvieron. Si hemos llegado a un punto en Argentina donde las cosas ya son demasiado evidentes, volver a insistir con lo mismo me parece realmente de tontos y tontas", resalt贸.

En un mensaje a la oposici贸n, Cristina Kirchner advirti贸: "Podr谩n criticarnos, podr谩n decir cualquier cosa de nosotros, menos que somos caretas y mentirosos. Nunca lo fuimos ni lo seremos".

"Ahora tenemos que hacer el gran esfuerzo y seguir trabajando mucho, pero no solamente para el 14 (de noviembre). No, tenemos que trabajar en serio como trabajamos siempre los peronistas para la historia, para lo que viene, para lo que vendr谩 y para lo que sabremos construir. Siempre lo hicimos as铆", areng贸.

Por 煤ltimo, record贸 que en los tiempos en que se incorpor贸 a "la pol铆tica no hab铆a elecciones", y concluy贸: "Imag铆nense d贸nde estar铆amos si aquellos j贸venes no se hubieran incorporado a la pol铆tica y hubieran obligado a que hubiera elecciones en el pa铆s. No fueron gratuitas ni por donaci贸n, fueron por lucha, como todas las cosas en la vida. En la Argentina m谩s todav铆a".

Fuente, NA

Esta nota habla de: