INSEGURIDAD

Berni habl贸 sobre los incidentes en Ramos Mej铆a y trato de justificarse por varios momentos de tensi贸n

Ayer se realiz贸 una marcha debido a la inseguridad que se vive actualmente en la provincia. Se produjeron varios incidentes con el personal policial y los vecinos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, asegur贸 este lunes por la noche que tuvieron "que tirar gases porque si la gente prende fuego la comisar铆a se calcinan todos los detenidos".

Berni hizo esta referencia en alusi贸n a la represi贸n que tuvo que adoptar la Polic铆a Bonaerense durante la protesta de vecinos en Ramos Mej铆a, en reclamo de justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo.

Sobre el patrullero que tuvo que ser empujado por los mismos polic铆as, el ministro aclar贸 que el m贸vil "ten铆a nafta", pero el error fue del efectivo "que dej贸 las balizas y la sirena prendida entonces se qued贸 sin bater铆a" .

Respecto a la situaci贸n procesal de Leandro Daniel Su谩rez, el principal acusado de asesinar al comerciante, el funcionario provincial remarc贸: "El 4 de octubre, hace un mes, intent贸 robarle a una persona, se dio aviso a la polic铆a, lo encontramos, lo notificamos y lo dejaron en libertad".

"La entiendo a la gente, pero en 15 minutos, por la puerta de ese kiosquito, pasaron tres patrulleros", precis贸 Berni, en referencia a momentos previos antes del asesinato.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), agreg贸 que las estad铆sticas de inseguridad bonaerense bajaron entre enero a octubre de 2021 a帽o, en relaci贸n a igual per铆odo del 煤ltimo a帽o del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal.

"En el 煤ltimo a帽o de (Mar铆a Eugenia) Vidal, en 2019, del 1潞 de enero al 30 de octubre, contra mismo per铆odo de 2021, el an谩lisis de la laboratorio me dice que los homicidios bajaron 3,7 por ciento, de 728 contra 721. En robos de 69 mil contra 48 mil, bajamos 23%. En hurtos de 62 mil a 46 mil, bajamos 25 por ciento y en robo deautomotores de 35 mil a 29 mil, 17% menos", indic贸.

Y plante贸: "驴Sabe cu谩ntos homicidios tuvo La Matanza del 1潞 de enero al 30 de octubre de 2019?: 112. Este a帽o 96. O sea 14 por ciento menos de homicidios. No nos olvidamos que esta mejor, pero estamos en terapia intensiva con un paciente que se est谩 muriendo".

M谩s temprano, Berni hab铆a vinculado el crimen del kiosquero a "un sistema que no funciona", mientras que asegur贸 que no es "un problema policial" y revel贸 que el detenido por el caso estuvo preso entre 2016 y 2020 por robo agravado, para luego salir "sin seguimiento del patronato de liberados". 

Adem谩s, inform贸 que la menor de 15 a帽os que acompa帽aba al presunto autor del crimen, Leandro Su谩rez, de 29, se encuentra embarazada.

Fuente, NA

Esta nota habla de: