QUINTA DE OLIVOS

El juez federal resolvi贸 en las 煤ltimas horas "correrle vista" los imputados de Olivos Gate

Lino Mirabelli le "corri贸 vista" a todas las partes para que se pronuncien sobre el planteo de Alberto Fern谩ndez para que se haga lugar a una "excepci贸n de falta de acci贸n" por "inexistencia de delito".

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli adopt贸 una decisi贸n que podr铆a ser clave para el desenlace de la investigaci贸n por las visitas a la Quinta de Olivos durante la etapa m谩s estricta del aislamiento social dispuesto por el Gobierno ante la pandemia por Covid-19.

El juez resolvi贸 en las 煤ltimas horas "correrle vista" a todas las partes involucradas en la investigaci贸n para que se pronuncien sobre el planteo de extinci贸n de la causa formulado por el presidente, Alberto Fern谩ndez. Esto significa que todas las partes deber谩n opinar sobre el pedido del jefe del Estado, t茅cnicamente una "excepci贸n de falta de acci贸n" que podr铆a conducir al final de la causa por "inexistencia de delito".Al inicio de la investigaci贸n, Alberto Fern谩ndez se present贸 como su propio abogado ante el juez Sebasti谩n Casanello, por entonces a cargo de la causa, y mediante un escrito pidi贸 su sobreseimiento por entender que la celebraci贸n del cumplea帽os de su mujer Fabiola Y谩帽ez en Olivos, no implic贸 la comisi贸n de un delito.

"Vengo a interponer excepci贸n de falta de acci贸n por inexistencia manifiesta de tipicidad, a fin de que se haga lugar a la presente y, en consecuencia, dicte mi sobreseimiento", le pidi贸 el presidente al juez.

Seg煤n aquel escrito, "la conducta enrostrada no encuadra en una figura jur铆dico penal sustantiva alguna", por lo que reclam贸 el fin de la causa "declarando en consecuencia que el proceso no afecta el buen nombre y honor".

"Sin que estas manifestaciones dejen de lado el compromiso 茅tico que pudo verse cuestionado al momento de evaluar la posible transgresi贸n de normas sanitarias, cabe destacar que nunca fue motivo del encuentro propagar de ning煤n modo la pandemia que nos acosa", afirm贸.

Ahora, el juez Mirabelli dispuso que "sobre el planteo de excepci贸n de falta de acci贸n deducido por el Dr. Alberto 脕ngel Fern谩ndez, c贸rrase vista simult谩nea a todas las partes interesadas. Para ello, notif铆queselas electr贸nicamente, con copia de la referida presentaci贸n".

Las partes son el resto de los imputados y la fiscal铆a, puesto que en el expediente no hay querella e incluso una asociaci贸n civil que pretendi贸 presentarse como tal no fue aceptada.

Si todas las partes estuvieran de acuerdo con el planteo del Presidente, el juez quedar铆a entonces en condiciones de hacer lugar a la "excepci贸n de falta de acci贸n" y dictar los sobreseimientos de todos.

Fuente, NA

Esta nota habla de: