CORONAVIRUS

Investigan las llamadas de Carla Vizzotti, en la causa Vacunatorio VIP

Es una medida de prueba pedida por el fiscal Eduardo Taiano. Consider贸 que "no se puede descartar" que haya intervenido en la distribuci贸n irregular de las vacunas contra el Covid-19.

La jueza federal Eugenia Capuchetti ampli贸 una medida de prueba en la causa por el denominado "Vacunatorio VIP" que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a pedido del fiscal Eduardo Taiano. La medida consiste en la extensi贸n de un entrecruzamiento telef贸nico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participaci贸n de Vizzotti en la entrega de vacunas para los allegados y periodistas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

El fiscal Taiano sostuvo que "no puede descartarse" la intervenci贸n de Vizzotti en el mecanismo de asignaci贸n irregular de las vacunas, por entonces escasas, a personas que no estaban en orden de prelaci贸n para recibirlas. Vizzotti estuvo involucrada desde el principio en la investigaci贸n porque sus padres, ambos m茅dicos y mayores de 70 a帽os de edad, recibieron las vacunas y aparecen en los listados bajo investigaci贸n de la jueza Capuchetti.

El entrecruzamiento de llamados involucra ya al ex ministro Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, y a los funcionarios Mauricio Monsalvo, subsecretario de gesti贸n administrativa; Mart铆n Sabignoso, secretario de equidad en salud, y Arnaldo Medina, secretario de calidad en Salud.

Vizzotti no estaba incluida inicialmente en esa lista pero el fiscal Taiano consider贸 que pod铆a estar incursa en algunas de las hip贸tesis bajo investigaci贸n y pidi贸 su incorporaci贸n a la medida de prueba. Capuchetti le pidi贸 que justificara tal pedido y finalmente acept贸 que los llamados a entrantes y salientes a los tel茅fonos fijos de la funcionaria en el Ministerio sean analizados tambi茅n.

Fuente, NA

Esta nota habla de: