CASA ROSADA

Cristina Fernández: las causas judiciales configuran "una clara persecución política"

Fuentes aseguraron que las figuras legales elegidas contra Cristina Fernández de Kirchner "son imposibles de probar".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conquistó el sobreseimiento en tres de las causas que la investigaban por corrupción y lavado de dinero. La primera fue Dólar Futuro en abril, la segunda, para octubre, la del Memorándum con Irán y este viernes la Hotesur-Los Sauces. A pesar de esto, la exmandataria deberá enfrentar otras cuatro investigaciones judiciales en su contra.

Fuentes oficiales de Casa de Gobierno insistieron en que las causas configuran "una clara persecución política" contra la presidenta del Senado que costó la internación de su hija Florencia Kirchner, y sumergió en conflictos a la familia más nombrada del país.

En la misma línea, destacaron que las figuras legales elegidas en las causas contra Fernández de Kirchner son "imposibles de probar". "Es imposible acusar a cualquier Gobierno de asociación ilícita o lavado de dinero", afirmaron fuentes con despacho en Balcarce 50 tras destacar que el sobreseimiento era algo lógico.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón tuiteó en la misma sintonía: "No alcanza el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner. Tienen que pagar muchos con sus cargos por lo que armaron judicialmente y los periodistas por lo que la difamaron durante años a la Vicepresidenta y sus hijos. No es gratis".

Cabe destacar que las causas que aún están abiertas contra la exmandataria son la "Ruta del dinero K", "Los cuadernos de la corrupción K", la investigación de los vuelos al sur activada por Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, y las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que el empresario Lázaro Báez recibió para la provincia de Santa Cruz.

Fuente, NA

Esta nota habla de: