CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jorge Macri asumi贸 como ministro de Gobierno porte帽o junto a Larreta

Tras los buenos resultados de Juntos en las elecciones generales, los funcionarios de la oposici贸n comienzan a ocupar sus nuevos cargos. En esta oportunidad, despu茅s de diez a帽os en Vicente L贸pez Jorge Macri.

Tras los buenos resultados de Juntos en las elecciones generales, los funcionarios de la oposici贸n comienzan a ocupar sus nuevos cargos. En esta oportunidad, despu茅s de diez a帽os en Vicente L贸pez, Jorge Macri asumi贸 como ministro de Gobierno porte帽o tras haber pedido licencia como intendente.

Jorge Macri fue reemplazado por la concejal Soledad Mart铆nez al frente de Vicente L贸pez y se dedicar谩 a coordinar e integrar las pol铆ticas relacionadas con el AMBA. El titular de PRO en Buenos Aires suceder谩 en el cargo a Bruno Screnci, quien se sumar谩 la mesa pol铆tica de Diego Santilli.

En el acto de asunci贸n, el jefe de Gobierno Horacio Rodr铆guez Larreta hizo referencia al acuerdo que el Gobierno negocia con el FMI, y se帽al贸 que debe ser discutido en el Congreso. "Cuando el Gobierno tenga algo para proponer se discutir谩 en el Congreso. Siempre vamos a estar con la mejor predisposici贸n. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotros lo vamos a acompa帽ar", se帽al贸.

Y agreg贸: "El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan econ贸mico". Asimismo, celebr贸 la asunci贸n del primo del expresidente y destac贸 su gesti贸n en el distrito bonaerense. "Nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho que es la integraci贸n con el 谩rea metropolitana", manifest贸.

Por su parte, Jorge Macri manifest贸 que las soluciones "deben ser de conjunto" y pidi贸 "posponer" la discusi贸n de las candidaturas de cara al 2023. "Lo primero que tiene que haber es un acuerdo dentro de nuestra fuerza pol铆tica de posponer cualquier discusi贸n de candidatura por lo menos por un a帽o. No es momento de discutir nombres", concluy贸.

Participaron de la asunci贸n el jefe de Gabinete Felipe Miguel, y el ministro de Salud Fern谩n Quir贸s, en el vacunatorio que se mont贸 en el predio de La Rural.

Fuente, NA

Esta nota habla de: