El ex ministro Garavano calific贸 de "sin sustento" al procesamiento de Macri

El ex ministro de Justicia cuestion贸 al juez federal Mart铆n Bava y afirm贸 que la medida judicial "no tiene ning煤n sustento", critic贸 la medida de no permitir a Macri salir del pa铆s ya que afecta su agenda de trabajo.

El ex ministro de Justicia Germ谩n Garavano calific贸 de "disparatado" el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan y consider贸 que la medida del juez Mart铆n Bava "va en l铆nea con la persecuci贸n pol铆tica".

"El procesamiento no tiene ning煤n sustento. Lamentablemente es de nuevo una resoluci贸n judicial, para m铆, viciada", sostuvo el ex funcionario nacional. El ex titular de la cartera judicial afirm贸 que "no hay ning煤n hecho concreto que diga que hizo el ex presidente como para poder procesarlo".

Asimismo, Garavano consider贸 que se trata de una causa de origen "muy dudoso" y una "evoluci贸n que involucra lamentablemente una tragedia que deber铆a ser investigada en la Ciudad Buenos Aires, como lo ha dicho la C谩mara Federal".

"El objetivo parece ser el ex presidente Macri y su familia", advirti贸 el ex funcionario y se quej贸 de la prohibici贸n para salir del pa铆s que se le fij贸 al l铆der del PRO: "El juez insiste en lo que ser铆a una acci贸n anticipada, donde est谩 tratando de hacerle una maldad. El juez Bava sabe que el ex presidente tiene una agenda internacional muy importante y que es un l铆der reconocido".

Por otra parte, sobre la causa del Correo Argentino, Garavano indic贸 que el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini; la fiscal Gabriela Boqu铆n y el titular de la Inspecci贸n General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, llevan adelante acciones que "est谩n bloqueando un posible acuerdo", tras insistir que "est谩n impidiendo que esta empresa le pague todo lo que le debe al Estado para perseguir a la familia del ex presidente".

"No creo que ninguna de estas causas tienen la entidad ni cumplen los requisitos procesales como para ordenar una detenci贸n", manifest贸 el ex ministro de Justicia, quien consider贸 que estas medidas apuntan a "generar los t铆tulos de 'Macri procesado'".

Fuente, NA

Esta nota habla de: