OPOSICI脫N

Un sector de la oposici贸n critic贸 al Gobierno por los cortes de luz

"Se prioriza el festival de subsidios, que considera s贸lo la tarifa, y se deja la inversi贸n en cero", afirm贸 un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio, con cuestionamientos a la gesti贸n del 谩rea.

Un sector de la oposici贸n critic贸 al Gobierno por los cortes del suministro el茅ctrico que afectan a miles de usuarios en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y calific贸 a la pol铆tica de subsidios como "populismo energ茅tico".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ex ministro de Energ铆a y actual intendente de Capit谩n Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado Pablo Torello, entre otros, salieron a cuestionar al Gobierno en medio de los cortes de energ铆a que padecen alrededor de 50 mil usuarios.

"Llega fin de a帽o y vuelven los cortes eternos de luz. As铆, los comercios tienen que tirar sus productos y bajar de nuevo las persianas, y las familias tienen que tirar toda la comida a la basura. Al mismo tiempo, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud no saben qu茅 hacer", se帽al贸 Bullrich.

La ex ministra de Seguridad afirm贸 que durante la gesti贸n de Juntos por el Cambio "los cortes de luz se redujeron de 33 horas a menos de 10" y sostuvo que ahora "se volvi贸 para atr谩s" porque "se prioriza el festival de subsidios, que considera s贸lo la tarifa, y se deja la inversi贸n en cero".

A trav茅s de un hilo de Twitter, Bullrich consider贸 que "es la esencia del subsidio cr贸nico que inventaron los K", critic贸 al subsecretario de Energ铆a, Federico Basualdo, y calific贸 a la pol铆tica del 谩rea como "populismo energ茅tico".

Por su parte, Iguacel coincidi贸 con el dato de Bullrich y agreg贸: "Despedimos el barco de la corrupci贸n, volvimos a ser expo de gas y tuvimos un boom de energ铆as renovables. Fue con esfuerzo. Pero tuvimos q pagar m谩s. Hay una f贸rmula para ajustarlas a los bolsillos: eliminando impuestos. 2023 nos espera".

En tanto, el diputado Torello se sum贸 a las cr铆ticas con la publicaci贸n del mismo comunicado difundido por Bullrich, en el que afirmaron: "Y aqu铆 estamos: a horas de un nuevo a帽o y con miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus -pocos- motivos para celebrar".

Unos 50 mil usuarios, en su mayor铆a de la zona sur del 脕rea Metropolitana est谩n afectados este fin de a帽o por los cortes de luz, seg煤n el 煤ltimo reporte que brind贸 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los informes de Edenor y Edesur, las empresas a cargo de la distribuci贸n del servicio energ茅tico.

La situaci贸n impacta a煤n m谩s entre los vecinos del AMBA en medio del alerta naranja por las altas temperaturas y, seg煤n el relevamiento difundido este viernes por el ENRE, m谩s de 3.700 domicilios con el servicio de Edesur est谩n padeciendo la falta de suministro el茅ctrico.

Fuente, NA

Esta nota habla de: