JUSTICIA

Larreta critic贸 a Fern谩ndez por el "avance a la Corte Suprema"

El jefe de Gobierno porte帽o alert贸 que la movilizaci贸n convocada frente al Palacio de Justicia impacta en los "principios b谩sicos de un sistema republicano" afectan a la divisi贸n de poderes.

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, rechaz贸 las cr铆ticas del presidente Alberto Fern谩ndez contra la Corte Suprema de Justicia y consider贸 que "es grav铆simo el avance del Gobierno" sobre el m谩ximo tribunal.

El referente del PRO tambi茅n se quej贸 por el hecho de que el mandatario "avale" los ataques impulsados por diferentes sectores del kirchnerismo que convocaron una marcha para el 1掳 de febrero a la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales para reclamar cambios en la Corte Suprema.

De este modo, Rodr铆guez Larreta se refiri贸 tanto a las cr铆ticas que hizo el jefe de Estado como el apoyo del viceministro de Justicia, Mart铆n Mena, a la movilizaci贸n propuesta por el piquetero Luis D'El铆a para "echar" a todos los miembros de la Corte.

"Me parece muy grave el avance, el ataque del Gobierno nacional a la Corte. Muy grave", precis贸 el dirigente opositor, quien adem谩s consider贸: "Me parece grav铆simo que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece grav铆simo". Asimismo, Rodr铆guez Larreta advirti贸 que la iniciativa kirchnerista impacta en los "principios b谩sicos de un sistema republicano" afectan a la divisi贸n de poderes, establecido por la Constituci贸n Nacional.

Durante una conferencia de prensa que brind贸 para anunciar nuevos centros de testeo para detectar coronavirus, el jefe de Gobierno porte帽o se sum贸 a los distintos pronunciamientos de la oposici贸n, que consideraron que "una marcha impulsada por las m谩ximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema s贸lo puede ser 'algo bueno' en las afiebradas mentes del kirchnerismo. 隆Les resulta totalmente inaceptable la divisi贸n de poderes y la Justicia independiente!". As铆 lo hizo saber v铆a Twitter el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la C谩mara baja, Mario Negri.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar despu茅s que el Presidente afirmara que en la Justicia hay un "problema de funcionamiento muy serio", tras se帽alar que el hecho de "que hoy todav铆a Milagro Sala est茅 detenida es que hay algo que est谩 funcionando mal".

Fuente, NA

Esta nota habla de: