EMPLEADOS P脷BLICOS

Discusiones entre Naci贸n y Ciudad por el Home Office

"No podemos decir que no vayan a trabajar", afirm贸 el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, mientras que la portavoz presidencial pidi贸 que los cortes de luz "no sean un tema de enfrentamiento ni de grieta".

La decisi贸n de la Casa Rosada de impulsar el home office en los empleados estatales para los pr贸ximos dos d铆as para intentar reducir el consumo energ茅tico provoc贸 un cruce con la Ciudad, ya que el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, rechaz贸 implementar esa decisi贸n y afirm贸 que tiene a "la gran mayor铆a de la gente abocada al cuidado de la pandemia".

Ante lo que se espera que sea el pico de la ola de calor, el Gobierno fij贸 el trabajo remoto para los empleados de la Administraci贸n P煤blica Nacional a partir del mediod铆a este jueves y viernes "a los fines de reducir el consumo de energ铆a el茅ctrica".

La medida fue cuestionada por el referente del PRO, quien al ser consultado sobre el tema, afirm贸: "No podemos decir que no vayan a trabajar". "Tenemos a la gran mayor铆a de la gente abocada al cuidado de la pandemia. 脡sa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ah铆", agreg贸 Rodr铆guez Larreta durante la conferencia de prensa tras presentar a Carlos "Chapa" Retegui como nuevo secretario de Deportes de la Ciudad.

Minutos despu茅s, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidi贸 que los cortes de energ铆a "no se conviertan en un tema de enfrentamiento ni de grieta". "Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene con respecto al suministro de la energ铆a en la Ciudad. En este tema queremos ser muy responsables y queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta", plante贸 la vocera de Balcarce 50.

Y concluy贸: "Son esos temas en los que todos los argentinos y las diferentes fuerzas pol铆ticas tienen que entender que son situaciones en las que todos tenemos que colaborar para que suceda lo mejor para los ciudadanos".

Fuente, NA

Esta nota habla de: