SEGURIDAD

Sergio Berni advirti贸 sobre un caso de droga envenada en Hurlingham

El ministro de Seguridad bonaerense particip贸 de los operativos que se llevaban a cabo en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Mart铆n.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que quienes compraron droga en estas 煤ltimas 24 horas "tienen que descartarla" y adem谩s, que "hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actu贸 con dolo".

"Los fallecimientos se produjeron de manera s煤bita", indic贸 el ministro, quien tambi茅n se帽al贸 que "la informaci贸n que tenemos es que son vendedores que est谩n en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulaci贸n".

Los allanamientos se realizaban esta tarde en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Mart铆n, para dar con los responsables de la comercializaci贸n de una partida de coca铆na que habr铆a estado adulterada, seg煤n se sospecha con veneno de rata, y la que hasta el momento mat贸 a m谩s diez personas en Hurlingham y en San Mart铆n.

"Hay que poner en alerta a la poblaci贸n. Lo m谩s 煤til es replicar el comunicado poniendo en conocimiento a la poblaci贸n de lo que est谩 pasando", sostuvo Berni al referirse al comunicado de la Fiscal铆a General de San Mart铆n en el que se inform贸 sobre la circulaci贸n de una sustancia de "alt铆sima toxicidad".

Durante la conferencia brindada en el lugar de los operativos, Berni dijo: "Primero hay que encontrar la droga y segundo a los responsables".

La causa por las muertes y las personas internadas comenz贸 a ser investigada por la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 9 especializada en Drogas il铆citas de Mor贸n, pero luego. qued贸 a cargo de la UFI 16 de San Mart铆n, tambi茅n tem谩tica de Drogas Il铆citas y a cargo del fiscal Germ谩n Mart铆nez.

Fuente, NA

Esta nota habla de: