POL脥TICA

Daniel Filmus descart贸 la ruptura del Frente de Todos

El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n llam贸 a "volver a constituir un frente poderoso" de cara a los pr贸ximos comicios presidenciales.

El ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Daniel Filmus, subray贸 este mi茅rcoles que "no caben dudas" de que la bancada del Frente de Todos apoyar谩 el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destac贸 que en el oficialismo "hay una enorme convicci贸n de que hay que estar juntos, para volver a constituir un frente poderoso para las elecciones de 2023".

"Hay distintas miradas respecto del acuerdo. Pero a pesar de esas diferencias, hay una convicci贸n enorme de que la garant铆a de que un pa铆s que sigue creciendo es uno que tenga posibilidades de generar condiciones de vida para todos y eso pasa porque el Gobierno se consolide a partir de miradas complementarias", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete remarc贸 que "la agenda de desarrollo es compartida por todos los integrantes del Frente".

"Pasado este momento, no va a haber ninguna dificultad para que podamos avanzar en la mirada con la que vinimos llevando adelante el pa铆s y tambi茅n volver a constituir un frente poderoso para las elecciones de 2023", se帽al贸 el titular de la cartera cient铆fica. Y profundiz贸: "Hay una enorme convicci贸n de que hay que estar juntos, no s贸lo para mantener el Gobierno, que ser铆a muy cortoplacista, sino que hay coincidencias de hacia d贸nde avanzar".

Al ser consultado sobre si consideraba que la bancada del Frente de Todos en el Congreso apoyar谩 el entendimiento con el FMI, Filmus fue categ贸rico: "No me cabe duda".

Adem谩s, el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n asegur贸 que "de ninguna manera qued贸 resentida" la relaci贸n entre La C谩mpora y el resto de los espacios del Frente de Todos.

Finalmente, el funcionario nacional destac贸 que en el entendimiento con el organismo de cr茅dito multilateral "hay un p谩rrafo especial en el que la Argentina defiende que es necesario crecer, generar las condiciones de desarrollo para pagar la deuda, e incorpora, no s贸lo obra p煤blica e inversi贸n estatal, sino textualmente ciencia y tecnolog铆a". "Entre los fondos intocables est谩n los de ciencia y tecnolog铆a".

Fuente, NA

Esta nota habla de: