MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Se oficializ贸 la salida de Juan Zabaleta y se despidi贸 con una carta

Con el t铆tulo "Asumir los compromisos, siempre", el ex funcionario nacional arranc贸 el escrito destacando que el cargo que asumi贸 "se lo demandaba la Patria".

Tras la oficializaci贸n de su salida, el ex ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta se despidi贸 mediante una carta en redes sociales y afirm贸 que dej贸 el camino "marcado, en marcha y ordenado", aunque aclar贸 que "todav铆a falta". Volver谩 a la intendencia de Hurlingham y ser谩 reemplazado por Victoria Tolosa Paz.

Con el t铆tulo "Asumir los compromisos, siempre", el ex funcionario nacional arranc贸 el escrito destacando que el cargo que asumi贸 "se lo demandaba la Patria" y continu贸: "La Patria siempre est谩 primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar d铆a y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando".

Zabaleta hab铆a asumido la cartera en julio de 2021, despu茅s de la salida de Daniel Arroyo, que fue como candidato a diputado en las elecciones legislativas del a帽o pasado. En la misma l铆nea, destac贸: "El camino est谩 marcado, en marcha y ordenado. Falta todav铆a, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que hab铆a que hacer y tomando las decisiones que hab铆a que tomar".

La semana pasada, fuentes le confirmaron que evaluaba regresar a la intendencia de Hurlingham -que se encuentra en uso de licencia- de cara a las elecciones del a帽o pr贸ximo y con el objetivo de recuperar poder en el territorio bonaerense que qued贸 en manos de Dami谩n Selci, hombre de La C谩mpora, y con quien mantiene una tensa relaci贸n. Su gesti贸n ministerial estuvo signada por reiteradas manifestaciones sociales.

El dirigente ser谩 reemplazado por Tolosa Paz, que es diputada por la provincia de Buenos Aires y fue presidenta de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales. Tambi茅n el presidente oficializ贸 la llegada de Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayel茅n Mazzina como titular de Mujeres, G茅nero y Diversidad.

Fuente, NA

Esta nota habla de: